Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Turquía lanza una operación contra objetivos del partido kurdo PKK

24/03/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército turco anunció este martes el inicio de una gran operación en el sureste del país contra objetivos del partido nacionalista kurdo PKK, tres días después de que el líder de la formación lanzase desde prisión un mensaje a favor del desarme.

"Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación con cinco unidades para identificar y destruir los refugios y almacenes que podrían pertenecer al grupo separatista (nombre con el que Ankara se refiere al PKK) en la región de Mazidaf, en los alrededores de Mardin", informó el Estado mayor en un comunicado en su página web.

Con motivo de la celebración del año nuevo kurdo el sábado, el líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdulá Ocalan, lanzó un mensaje desde prisión, pidiendo la celebración de un congreso que pusiera fin a su rebelión contra las autoridades turcas, un conflicto que ha dejado 40.000 muertos desde 1984.

Ocalan, que cumple una pena de cadena perpetua, hizo una petición en este sentido el 28 de febrero, relanzando las negociaciones de paz con Ankara iniciadas en otoño de 2012. En marzo de 2013, el PKK decretó un alto el fuego unilateral que ha sido respetado globalmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
679
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.