Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupo Pellas escriba una noticia?

Turismo Sostenible, el nuevo requisito de los hoteles

0
- +
01/08/2017 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos últimos años el boom del turismo sostenible ha incrementado notablemente en Nicaragua. La importancia de saber integrar la responsabilidad social con las comodidades se ha vuelto un reto que vale la pena sortear

Cada día que pasa los aventureros buscan experiencias que los conecten con las comunidades que visitan, con el medioambiente y que a su vez satisfagan sus necesidades. El turismo sostenible forma parte de la responsabilidad social de muchos complejos hoteleros, sin embargo, hay quienes no han podido integrar la comodidad con la sostenibilidad.

Existen lugares que sí han logrado este objetivo y combinan el lujo, el apoyo a las comunidades y el eco turismo de una manera en la que hacen sentir al huésped parte importante del cambio. Tal es el caso del resort Mukul Beach, Golf & Spa, que fue desarrollado por Pellas Development Group, una empresa que pertenece al Grupo Pellas.

Para Mukul Beach, Golf & Spa, el turismo sostenible es parte importante de sus actividades diarias, desde el cuido del medioamente hasta la integración de los visitantes en iniciativas que apoyen a las comunidades. Mukul ha incidido en el desarrollo de los pueblos aledaños, empleando personal de la zona y creando programas que beneficien al entorno sin dejar el lujo de un lado.

Dentro de las actividades que impulsa el Resort se encuentra un Programa de Conservación de la Tortuga, que permite repoblar regiones amenazadas con la extinción de las especies Golfina y Baulas que anidan en sus playas.

En el resort una de las más notables iniciativas ambientales emprendidas implica una asociación con los agricultores para proteger las fuentes de agua de los residentes locales. Los pequeños agricultores reciben incentivos financieros para dejar los árboles en pie, para reforestar las zonas áridas, y para poner en práctica estrategias eficaces de captación de agua, lo que tiene un impacto positivo en las comunidades.

Otro ejemplo claro es el Campo de Golf del resort, que cuenta con un sistema especial de riego con agua tratada, lo que mantiene su compromiso de sostenibilidad, así como un diseño específico que salva los árboles maduros en lugar de removerlos, combinando de manera armoniosa la naturaleza y el golf.

Mukul cuenta con un sinnúmero de iniciativas muy amplias y que benefician tanto a la comunidad como a los huéspedes que se identifican como “amigos del medio ambiente”, que al visitar el resort tienen la oportunidad de conectar con la naturaleza a un nivel especial. Mukul ha logrado conjugarse entre comodidad, lujo y turismo sostenible.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Grupo Pellas (7 noticias)
Visitas:
12
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.