Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Trump pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma

12
- +
02/08/2017 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro", manifestó el presidente estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca en la que pide "liberación inmediata de todos los presos políticos".

image

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la noche de este martes (01.08.2017) a Nicolás Maduro por el arresto de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y lo hizo personalmente responsable de su seguridad, instándolo a liberarlos. López y Ledezma "son prisoneros políticos que están siendo retenidos ilegalmente por el régimen", manifestó, para asegurar justo después que hace a Maduro "responsable personalmente del bienestar y la seguridad" de ambos.

El mandatario repitió básicamente en su reacción lo que ya habían dicho a lo largo del día la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y su secretario de Estado, Rex Tillerson. "Reiteramos nuestra llamada a la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos", manifestó el republicano al finalizar una jornada en la que se sucedieron las expresiones de condena por parte de la comunidad internacional al arresto de López y Ledezma.

Este último movimiento del Gobierno de Maduro ha sido interpretado por observadores en Caracas y otros lugares como una reacción a la inclusión del presidente venezolano en lista principal de sancionados por Estados Unidos, que contempla además la aplicación de otras medidas, entre las que lleva semanas barajando sanciones petroleras e incluso un embargo.

"Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver cómo podemos crear un cambio de condiciones en el que o bien Maduro decide que no tiene futuro y quiere irse por su propia voluntad o bien podemos devolver los procesos de Gobierno a su Constitución", manifestó hoy el secretario de Estado. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.