Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Trucos de mantenimiento y limpieza para tu piscina

26/06/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como limpiar una piscina

¿A quién no le gusta pasar una calurosa tarde en una refrescante piscina? Puede ser con amigos, familia o solo y es un momento de diversión o relax asegurado. Sin embargo, lo que no es tan entretenido es el momento de limpiar la piscina y mantenerla.

Este trabajo es arduo y los productos requeridos muchas veces son costosos. Pero no te preocupes, que hay algunos trucos con elementos que tienes en tu hogar o que puedes comprar en cualquier mercado cercano que te sacarán del apuro y que te darán resultados asombrosos.

Aspirador de piscina

¿Quieres saber cómo aspirar una piscina de forma sencilla y con muy pocos elementos? Pues bien. Consigue primero una manguera, preferentemente gruesa. Colócala sobre el fondo sucio de tu piscina. Chupa del otro extremo, con cuidado de no tragarte la suciedad, para generar vacío y que comience a absorber el agua sucia del fondo. Mueve a tu gusto, a medida que vas limpiando.

Filtro para piscina casero

Además de cualquier filtro para pileta comprado, también se puede construir en casa. Si tienes idea de preparación de filtros de arena para piscinas, puede te resultará mucho más fácil hacer uno. Funciona como cualquier filtro de agua de estas características. Se hace con arena, piedras trituradas y una cubeta de plástico grande. No es difícil pero debes tener ya un grado de destreza más notable.

Vinagre de manzana

Cuando tengas que frotar las paredes de tu piscina en el momento de la limpieza, nada mejor que usar vinagre de manzana diluido con agua. Puede ser muy bueno a la hora de dejar impecable esos bordes, azulejos y también las paredes internas.

Cómo mantener una piscina limpia

Ahora que ya has puesto en marcha algunos trucos de limpieza de piscinas para tu casa, ¿por qué no probar con darle el mantenimiento adecuado? Pues eso no será ningún problema si sigues estos consejos.

Pelota de tenis

Uno de los problemas del agua de la piscina es que suele contaminarse con productos químicos, como bronceador y protector solar. La ensucian y la hacen ver turbia. La solución a este problema está donde menos te lo esperas: en una pelota de tenis. No tienes más que tirarla en el agua y listo, la pelota sola se encargará de absorber las sustancias químicas no deseadas y mantener el agua clara y agradable.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos en el hogar y tiene uno particularmente muy práctico en la piscina: mantiene o eleva los niveles de pH del agua.

Es uno de esos productos para limpiar la piscina totalmente hogareño y con el cual obtendrás los mismos resultados que con cualquier producto químico que vendan en tiendas con este propósito. La cantidad de bicarbonato y las veces por semana que le pongas bicarbonato a la piscina dependerá de la cantidad de litros de la misma.

Para que te des una idea, si quieres mantener el pH es recomendable colocar una taza de bicarbonato de sodio por semana en una piscina de 10000 litros; si quieres aumentarlo la cantidad deberá ser dos tazas aproximadamente.

Cerco para perros

Si bien a los caninos les encanta meterse en la piscina, lo mejor es que no lo hagan, por dos razones: la primera, por ellos, su piel puede irritarse por los altos contenidos de cloro del agua, y por otro, el agua se ensuciará más rápido, llenarse de pelos, lo que lleva a un trabajo tedioso de sacarlos. Si bien alguna que otra vez podrá hacer alguna travesura y usar la pileta como toda la familia, lo mejor es evitarlo cuando puedas.

Limpieza de bordes y azulejos

Aunque mantengas en agua limpia y tomes todos los recaudos, la misma también puede contaminarse por la suciedad de los azulejos o material que la bordee. Es importante mantener la limpieza de esta zona para que no contamine el agua. Realiza este mantenimiento una vez por semana y presta atención a la aparición de moho para quitarlo completamente.

Cubierta

Las cubiertas para piletas son duraderas y te garantizarán que el agua no se ensuciará mientras no la estés usando y además, ayudará a mantener el agua tibia y más agradable para cuando se la vaya a usar.

Lo más importante es ser constante y mantener una rutina de limpieza todas las semana para mantener el agua limpia y que no se acumule suciedad.

image Otros trucos para limpiar en casa

Ya sabes mucho sobre limpieza de piscinas. Pero ahora es el turno de descubrir un poco más sobre otras partes de la casa que puedes mantener en buena forma. ¡No te pierdas estos trucos!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.