Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Los mejores trucos feng shui para decorar tu casa, con Yasmina

10/05/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Decoración de interiores y el feng shui van de la mano. O pueden ir de la mano. Optimizar espacios y hacer que la energía fluya en tus ambientes es algo que puede generarse con algunas buenas ideas. Para esto charlamos con Yasmina Rodríguez Martel, quien es asesora y consultora en feng shui. Ella es responsable del blog Mi Casa es Feng (http://www.micasaesfeng.com/) y una auténtica experta en la materia. Así que... ¿qué mejor que dejar que ella te introduzca más en el mundo del feng shui?

Decora de la mano del feng shui, con Yasmina Rodríguez

-¿Cómo es que comenzaste con el feng shui?

-Siempre he sentido una gran curiosidad por esta filosofía y en mis años de Universidad me compré varios libros, pero los dejaba inmediatamente porque no llegaba a entender absolutamente nada, jajaja. Años más tarde, cuando ya estaba inmersa en mi vida laboral, necesitaba formarme de otras cosas que no tuviesen nada que ver con mi profesión, sentía la necesidad de alimentar mi faceta personal desde otro punto de vista. Así que comencé a interesarme por las terapias alternativas.

Después de formarme como Gemoterapeuta tuve la oportunidad de empezar mi andadura con el Feng Shui, y así fue. Estaba claro que estaba destinada a que tenía que aprenderlo, sí o sí!. Sin duda, me apasioné totalmente.

-¿Crees que la decoración de interiores y el feng shui se deben complementar siempre?

-No tienen porqué complementarse 'siempre', es una decisión muy personal. Pero sí creo que es el complemento perfecto para la decoración en general.

-¿Qué 5 cosas feng crees que no deberían faltar jamás en un buen living room/sala de estar?

-Flores, un elemento decorativo personal, tejidos en tonos tierra (cojines, colchas...), una buena iluminación (si es natural mucho mejor) y una imagen, fotografía o lámina que consiga hacerte sonreír todos los días. De esta forma ya están integrados los cinco elementos del Feng Shui, añadiendo algún detalle en cuanto a la elección de cada uno de ellos.

-¿Y en una habitación?

-En este caso mencionaría lo que no debe estar. Últimamente me encuentro muchos dormitorios en las casas de mis clientes donde este espacio íntimo, que invita a la relajación y al descanso, son auténticos despachos o zonas de trabajo. Vivimos en una sociedad donde se centra, cada vez más en la competitividad, en ser los mejores y en aprovechar nuestro tiempo de forma casi, al extremo, a nuestro trabajo.

Por tanto, recomiendo que las cinco cosas que no deberían estar en nuestro dormitorio son: libros de trabajo; aparatos electrónicos (como la televisión, el ordenador...); aparatos deportivos y todo aquello que nos genere estrés. Al fin y al cabo, lo que hay que poner es un poquito de sentido común.

-¿Qué consejo le das a aquel que quiera empezar a decorar y armar el diseño de su hogar siguendo el feng shui?

-En primer lugar, que le guste... Si siente curiosidad y está abierto a disfrutar con el Feng Shui, es un buen paso para comenzar. De otra manera, no funcionaría. Y antes de meterse de lleno a aplicarlo hay una tarea que siempre marco, y aunque suela dar un poco de pereza, es muy recomendable. Ir habitación por habitación y desechar las cosas que ya no utilizas (desprenderse es lo más complicado), organizar y finalmente ordenar. Aunque no lo parezca esto es lo más complicado e incluso nos volvemos muy reticentes, pero sin duda es el primer paso para el cambio. A partir de aquí, ya podemos aplicar el Feng Shui en nuestra vida.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Me gusta comentar a mis clientes que el Feng Shui no entiende de limitaciones. Hay muchas escuelas de Feng Shui que, partiendo de la base de la escuela tradicional -La Escuela de la Brújula - han ido apareciendo otras más actuales. Sé que hay muchos que comentan que con los años se ha desvirtuado esta filosofía, pero yo no estoy de acuerdo.

Siempre respetando la tradición, me gusta adecuar el Feng Shui a nuestro estilo de vida, a nuestras costumbres y a nuestras formas de hacer las cosas... No romper con nuestros gustos y estilos... sino, como decía anteriormente, complementar esta ciencia milenaria con la decoración actual.

El Feng Shui es apto para todo tipo de público, todo el mundo puede practicarlo, incluso los niños. En mi trabajo tengo un lema, "todo el mundo se merece una casa feng". ¿Por qué no te das la oportunidad para conseguirlo?.

image Otros interesantes trucos feng shui para poner en práctica

¿Quieres manejar de acuerdo al feng shui otros aspectos de tu vida y/o entorno? Prueba entonces con estos buenos consejos que te van a orientar hacia un mejor bienestar.

  • Para la cocina. ¿Quieres aprender a combinar los colores en el feng shui? Tiempo de conocer algunas recomendaciones para que tu cocina luzca impecable y así lograr que hasta la comida sepa mejor.
  • Para un negocio rentable. Los negocios no son indiferentes al feng shui y muchos son los que los acondicionan antes de montarlos. Puedes probar con diferentes alternativas para que la energía circule como corresponde.
  • Para el lugar de trabajo. Nada como tener un entorno de trabajo apto feng shui. Te ayudará a favorecer la concentración.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1101
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.