Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

8 Trucos caseros para los pies, callos y talones agrietados

4
- +
16/01/2020 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los pies son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Ya sea por exceso de deporte, porque andamos mucho o por el tipo de calzado que utilizamos, los pies sufren todo tipo de problemas llegando algunos a ser realmente molestos.

Cabe destacar la aparición de callos por el roce, talones agrietados por la sequedad o durezas de todo tipo. Existen numerosos remedios naturales que ayudan a eliminar de forma sencilla todos estos problemas sin necesidad de recurrir a productos químicos.

A continuación te los mostramos: 1- Regaliz y aceite de mostaza

image

El regaliz es un poderoso agente contra las infecciones y varios tipos de dolores. La página The Fit Indian recomienda coger dos palos de regaliz y molerlos hasta que se puedan mezclar con aceite de mostaza y crear una pasta. Aplica dicha pasta en tu talón y venda el pie para que actúa durante la noche.

2- Manzanilla y sal epsom

image

Aparte de ser muy eficiente, esta mezcla es nutritiva y tiene un agradable olor. Se utiliza para la curación eficaz de los callos así como para prevenirlos. Tan sólo tienes que añadir un poco de sal epsom a un barreño con agua para tus pies y con manzanilla. Deja tus pies en remojo durante 10 minutos y luego utiliza una piedra pómez para suavizar los callos o eliminarlos.

3- Piña

imageFotografía por: John Loo

Las enzimas que contiene esta fruta ayudan a suavizar los callos y a eliminarlos. Es tan fácil como fijar un trozo de la corteza de la piña sobre la zona afectada y dejar que actúe durante la noche. Al días siguiente, frota con una piedra pómez y todas las grietas de tus talones desaparecerán también.

4- Bicarbonato de sodio y agua caliente imageFotografía por: oncetherewasagirl

Es uno de los remedios más conocidos y fáciles de hacer. Tan sólo tienes que remojar tus pies en agua caliente mezclada con tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Otra solución con estos mismos ingredientes es crear una pasta utilizando tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua para untar en la parte afectada.

5- Pan

image

Es uno de los más efectivos a la vez que sorprendentes. Remoja una rebanada de pan rancio en vinagre de sidra de manzana y coloca el pan una vez está empapado sobre tu zona afectada. Hará que los callos desaparezcan.

6- Cebolla

image

Coloca una cebolla en un cuenco y empápala con vinagre blanco para que marine durante un día completo. Coloca la cebolla durante la noche en tus pies y suavizará los callos y podrás eliminarlos fácilmente.

7- Limón

image

Necesitarás la piel del limón para este remedio. Aplícala directamente sobre tu talón y déjala actuar durante la noche para mejorar tus talones agrietados. Si lo utilizas todas las noches ayudarás a suavizar los callos.

8- Aceite de ricino y vinagre de sidra de manzana

image

Remoja tus pies en un baño de agua caliente con jabón y un poco de vinagre de sidra de manzana. Utiliza una piedra pómez para eliminar las impurezas y después aplica el aceite de ricino sobre la piel ya suavizada. Aplica este tratamiento durante 10 días para eliminar por completo los callos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (717 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
32
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.