Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Lo más tropical sabe a jugo de borojó

20/04/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 27 de abril gran presentación en Bogotá en una Noche de Estrellas donde participaran los 50 de Joselito, Danny Marin, Patricia del Valle, Gabriel Arriaga y Marcelo Cezan

Iván Sánchez Vásquez  es un estudioso de la música (solfeo, técnica vocal, percusión, guitarrista y compositor) ha integrando varias e importantes agrupaciones colombianas, como vocalista y percusionista, cuando por fin en 1.995 crea su propia agrupación tropical bailable, su nombre: IVAN & SUS BAM BAND.   Con el lanzamiento de su primer disco,  "Lo Grande De Ayer, La Locura De Hoy", logra un éxito rotundo, que traspasó las fronteras colombianas, llegando a países como Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos y Europa.   Once (11) Discos de Platino, Siete (7) Discos de Oro, Un Premio TV y Novelas, Un Premio ACPE (USA), Premios Como Mejor Agrupación Tropical en Perú, Colombia y Ecuador, confirman la calidad y profesionalismo de  IVAN & SUS BAM BAND.  Su más reciente producción es una recopilación de sus mejores temas, titulado “20 años de Éxitos””El Parrandero mayor”, un homenaje a la agrupación tropical bailable más exitosa de los últimos tiempos en Colombia y Latinoamérica.

El maestro Iván Sánchez, ahora estrena su nuevo trabajo musical “JUGO DE BOROJÓ”, donde mezcla ritmos tropicales, urbanos y salsa choque, una propuesta original donde conserva su línea tropical y la fusiona con nuevos géneros, el video fue grabado durante su gira por el Ecuador, en la ciudad de Guayaquil.     

Se armó el Safarrancho…!!!

Este próximo miércoles 27 de abril, Iván junto a  su orquesta compartirá escenario con sus amigos más famosos en una Noche de Estrellas, no te puedes perder este gran evento que tendrá lugar en su bar EL SAFARRANCHO DE IVANCHO (Av. Cra 15 #116-39) donde asistirán grandes artistas musicales como los 50 de Joselito, Danny Marín, Patricia del valle, Gabriel Arriaga, Marcelo Cesan entre muchos otros, compartiendo lo mejor de la música Tropical y retro EN VIVO!!!

Biografía.

Desde la época de estudiante de primaria la música para Iván Sánchez Vásquez de alguna manera ya se vislumbraba como  su futuro profesional y su forma  de vida. Este bogotano recuerda que izó la bandera en el colegio con la guitarra. Sin embargo, un accidente como jugador de la liga de  voleibol de Bogotá fue lo que le marcó su destino como artista musical.

“Cuando nos preparábamos con la liga para participar en el campeonato juvenil en 1987 sufrí un esguince. Todo mi sueño de ir a ese campeonato se derrumbó”, dice con algo de nostalgia el hoy reconocido compositor, intérprete, músico y productor del género tropical.

Y las casualidades de la vida al parecer son las que lo han llevado por el camino del canto y la música, ya que de igual manera, apareció en ese momento un amigo que tocaba percusión, Ricardo Cruz, y quien sabía que Iván se defendía tomando clases de conga y guitarra en la Academia Luis A. Calvo. “Me dijo   que había un cupo en la orquesta Los Exclusivos de Alex para tocar la conga. Recuerdo que nos pagaban con pizza y cerveza”.

Con esta breve anécdota se inicia el relato de sus comienzos como músico y la manera como se le fueron abriendo las puertas del éxito haciendo parte de grandes orquestas como los Reales Brass de Colombia en donde, dice, se consolidó como músico. Su recorrido siguió por La Rebelión, la Orquesta de Germán Carreño, los Ocho de Colombia, Los Tupamaros, por supuesto como percusionista, en la década de los 80.

En ese proceso se da otra casualidad a mediados de los 90. Otro amigo, Pedro Neira, compositor e intérprete,   le comentó sobre un proyecto que estaba desarrollando el señor Hugo Gutiérrez, empresario discográfico, en ese entonces de Discos Sonolux. Necesitaba una voz para  lanzar al mercado un producto tropical llamado “Ola Caribe”, basado en un repertorio de los venezolanos Pastor López y Nelson Henríquez.

Pese a que Iván ya cantaba baladas, encajó perfectamente en la producción de Gutiérrez. De esta manera nace formalmente en 1995 Iván y sus Bam Band, cuyo  nombre artístico surge en parte del apodo que le tenían sus más cercanos  amigos: “Bam Bam”, y así se estructura el nombre para mercadearlo y se complementó con Band de Banda, con cuatro hermosas y sensuales bailarinas que le dan vida y atractivo a sus bailes y presentaciones en general.

De cabello largo, vestuario de cuero negro –al mejor estilo harlista- Iván y sus Bam Band se dan a conocer con inusitado éxito en el mercado hasta el punto que muchos creyeron que eran venezolanos. Con “La locura regresó”, “Lágrimas en mi piel” y “Volvió el más parrandero”, para mencionar tan solo algunas de sus más sonadas canciones entre finales de los 90 y comienzos del 2000,  Iván y sus Bam Band inician el recorrido por una importante trayectoria que a lo largo de sus ya 16 años de actividad profesional ha sido reconocida tanto nacional como internacionalmente, entre otras cosas como “El más parrandero”.

Las cifras y los reconocimientos dicen mucho de su impacto artístico:  11 Discos de Platino (1995-1997), Triple Disco de Oro (1995-1996), Disco de Oro  y Triple  de Platino en Ecuador (1996), Congo de Oro en Barranquilla (1996), Premio TV y Novelas como grupo Revelación (1996), premio ACPE (Asociación Colombiana de Periodistas del Espectáculo-1996) como mejor Grupo Musical, Artista invitado en la celebración de Independencia en Queens, Nueva York y mejor Grupo Tropical en Perú (1997.)

Iván y sus Bam Band en la definición exacta de tropical hoy por hoy se ha consolidado como el solista más importante del género, marcando un estilo propio y convirtiéndose de paso en una marca destacada dentro de la industria discográfica.

Su música cobro fuerza, como ya es tradicional en todos los diciembres, con una recopilación denominada  “20 grandes éxitos de Iván y sus Bam Band”, en la que además se le rinde un homenaje  al desaparecido Joe Arroyo con “Frukomanía” y dos de sus temas: “El negro chombo” y “El caminante”. Y como canción de temporada en la radio colombiana se escucha “Triste navidad”, con letra y musicalización del propio Iván.

Twitter @Ivanysusbamband

Instagram @ivanysusbamband

Facebook  Ivan Sanchez Vasquez

                             


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2049 noticias)
Visitas:
8646
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.