Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

¿Al tripartito que gobierna en la Generalidad Valenciana les une la idea de los quiméricos países catalanes?

25/09/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

------------------Y continuán con el mismo rollo los del tripartito y olvidan que por sus veleidades catalanistas, el PP gobernó a sus anchas durante varias décadas. No vuelvan a las andadas si quieren seguir gobernando en esta Región antaño republicana

 

 

 

Al tripartito que gobierna en  la Generalidad de  las tres provincias valencianas les une la idea de los quiméricos países catalanes?

La verdad es que los libros donde se narra con más imparcialidad el modo en que se desarrollaron aquellos tristes acontecimientos de la más reciente historia de España son los menos leídos y lo que es peor, en algunos casos son intencionadamente ignorados por las grandes distribuidoras. Aquellos que vivimos tan atroces acontecimientos, bueno sería recordar a los desmemoriados y para los que aun no habían nacido que durante los últimos años de la década de de los setenta y, principio de los ochenta del siglo pasado. Muy posteriormente tras la muerte de Franco, irrumpió una nueva casta de jóvenes políticos quienes su mayor deseo era por lo visto  proveerse de buenos enchufes con los mejores sueldos.

En las tres provincias valencianas entre otras felonías, esa retahíla de nombres y alguno más aún les sobró tiempo para prostituir la lengua valenciana impregnándola de fonemas del casolano barceloní, pergeñado por la muy pertinaz burguesía barceloní regentada por el clan de los Pujol y otros quienes contaron con la colaboración necesaria de cierta clase de políticos valencianos que ambicionan atiborrar de riquezas sus “progres” albardas que en éstos momentos muchos de ellos las tienen forradas de oro macizo.

Pero no concluye ahí la cosa;  hoy en ElConfidencialAutonomico podemos leer, vuelven a las andadas los pancatalanistas “Es una prueba más de las hipotecas catalanistas que tienen los tres: los socialistas, por falta de contundencia y no enemistarse con Compromís; la coalición Compromís, porque tiene está a favor de los Països Catalans; y Podemos, porque tampoco quiere enfrentarse ahora con Compromís, a la vista de un posible pacto para las elecciones generales”, afirman desde Ciudadanos a El Confidencial Autonómico.

El tripartito se opuso a introducir en el orden del día del Pleno de las Cortes Valencianas una Proposición no de Ley presentada por el PP y Ciudadanos. Tras esa negativa, los “populares” y la formación de Albert Rivera firmaron una declaración institucional en defensa de la unidad de España, ante las próximas elecciones catalanas, para “evitar el proceso rupturista y secesionista que los partidos nacionalistas catalanes quieren llevar adelante tras el 27 de septiembre”, señalan a este digital desde el PP.

-------------La antaño influyente Región Valenciana

Tanto desde el PP como desde Ciudadanos reconocen que ha sido una iniciativa de ambos partidos, firmando uno la declaración del otro, “para evitar ventajismos en el tema de la unidad de España, que debe ser apoyada por todos los partidos en España”. La declaración recalca que España es un Estado social y democrático de Derecho, que desde la diversidad y unidad de España se garantiza el progreso a todos los españoles.

El PP arremete contra Ximo Puig Según fuentes del PP valenciano, “Ximo Puig se vuelve a fotografiar en su constante ambigüedad ante cuestiones cruciales, por su afán de ser y continuar siendo el presidente de la Generalitat, anteponiendo su ambición a sus deberes como gobernante, y se vuelve a comprobar que quien gobierna de verdad es Compromís, Mónica Oltra”. “En un momento decisivo de nuestra democracia Puig demuestra que tal vez no cree en el contenido de la Constitución Española y le atraen los hipotéticos Països Catalans, incluyendo la Comunidad Valenciana”, afirma Isabel Bonig, presidenta del PP valenciano. Bonig también ha criticado la tibieza de los socialistas a nivel nacional, con Pedro Sánchez a la cabeza, “ya que el mismo ex presidente Felipe González ha exigido a Sánchez más contundencia, y han demostrado que no es un partido constitucionalista, a diferencia de Ciudadanos y del PP.”

 Para concluir éste cuento de nunca acabar, surgen ahora los del tripartito y se nota, se siente que les perdura el sentimiento de integrarse a los órdenes de los Pujol y compañía, pero sin perder de vista la mano que mece la cuna que no es otro que el opulento Omnium Catalán.

Leido y escrito por: Juan B. Viñals Cebriá.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.