Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

Transportistas consideran incremento del subsidio de pasajes

17/07/2013 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Vincular diálogos con la cartera de estado, es nuestro objetivo frente a los inconvenientes y la demandas del gremio de la transportación” dijo Geomar Grueso, presidente de la Fenacotip

Al tiempo que indicó que mantendrá acercamientos con el ministerio de transporte, para presentar propuestas a una nueva bonificación del subsidio a los transportistas en país.

Según el dirigente, explicó que en la actualidad los insumos para el manteniendo de los buses son elevados que no les permite costear  sus ingresos.

Sostuvo, que se reunirá la próxima con la ministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte para, de este modo, llegar a un nuevo acuerdo sobre el subsidio al transporte.

Ayer, los dirigentes de las 24 provinciales se reunieron en la sede la Fenacotip, para analizar la realidad de los transportistas en el país y consensuar sus posiciones a fin que sean puestas a consideración  en el ministerio de transporte.

Ahí, los dirigentes del volante analizaron una moderación al incremento de los costos de los pasajes o, a su vez, se analice un incremento del subsidio.

La transportación desde el 2012, logró el incrementó del subsidio mensual de 800 dólares, a las unidades interprovinciales, pero según los dirigentes del volante, los costos no les alcanza para el manteamiento de los buses interprovinciales.

Más sobre

En actual dirigente de la Federación de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), busca mejoras  para la mayoría de las cooperativas de transportes en las provincias. 

Grueso de la línea política de Gobierno de Rafael Correa, así como  de José Zapata Mantilla extitular  de la Fenacotip y legislador por la provincia de los Ríos, fueron iniciadores que el camino del éxito esta en consolidar un diálogo profundo para lograr entendimientos entre Gobierno y el gremio del transporte.

El Gobierno desde el 2012 subsidia 50 millones USD anuales a transportistas de buses urbanos, rurales e interprovinciales.

Nota: Se prevé el miércoles 24 de julio Geomar Grueso  mantenga un reunión de trabajo con la ministra de transporte, posterior realice acercamientos con legisladores de la asamblea nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
1562
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.