Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juancanik escriba una noticia?

Transporte urbano

11/02/2010 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es bastante difícil tomar un bus en Quito, si tienes tu vehículo particular, es difícil sortear el tráfico, porque el espacio público está saturado

Bueno como la mayoría de "a pie" me ha tocado tomar el bus a hora pico para ir al trabajo o a la casa, esperas el bus en la parada para luego darte cuenta que a los buseros no les importan las paradas, entonces tienes que correr saltar agarrarte del tubo, de la puerta o de alguíen a la mano y ya estás en el bus.

También a veces voy al trabajo en mi carro, que es grande de los "antiguos jeep" y pues bueno la cosa cambia bastante, salgo a una hora más conveniente sin tanta carrera, si bien voy mucho más cómodo no voy libre de preocupaciones, la gasolina, las llantas, los frenos, la matrícula, el soat, la corpaire......

Por lo menos voy escuchando mi propia música y ya no madrugo tanto, aun así las facturas de la gasolina a fin de mes ya hacen una cantidad respetable y darle mantenimiento al vehículo también supone un buen gasto.

La bicicleta es un muy popular medio de transporte, y uno muy eficaz

Pero íbamos a hablar de la bicicleta, sabén, no la tenía en mente, pero un buen amigo me insistió para el fin de semana tomar unas bicicletas e ir al parque metro, hacía tiempo que no me divertía tanto. Sentí el viento en mi rostro la emoción de las bajadas y el reto de las cuestas, mi amigo me prestó su bicicleta una de muy buena marca y quede convencido que quería una bicicleta.

Empecé la búsqueda de la mía, visitas a sitios de internet, a locales de bicis acá en Quito, pregunte por las más asequibles pues hay para todo bolsillo, me asesoraron bien y al final con un sablazo a la tarjeta adquirí mi bicicleta. Entre búsqueda y búsqueda en el internet mire con cierto asombro que la bicicleta es muy popular en el "primer mundo" si allá donde hay de todo y mas barato tambíen se considera a la bicicleta de manera inteligente, hay ciclistas urbanos y toda una cultura alrededor de ella, pero de eso hablaremos en otra entrega descubriremos que la bicicleta es un muy popular medio de transporte, y uno muy eficaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Juancanik (5 noticias)
Visitas:
4756
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.