Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscarsr escriba una noticia?

Transacciones con bitcoins, más seguras que nunca

21
- +
02/12/2019 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los colombianos escuchan "bitcoin", una de las preocupaciones que tienen es la seguridad. Según un estudio de Paxful, casi el 40% de los encuestados expresaron que no saben mucho acerca de criptomonedas

Pero las transacciones con bitcoins suelen ser muy seguras. La seguridad criptográfica actual es prácticamente irrompible. Las nuevas tecnologías que respaldan la seguridad de las criptomonedas hacen que los sistemas virtuales de cifrado y binarios sean difíciles de falsificar. Si los usuarios mantienen sus códigos de acceso en un lugar seguro, las posibilidades de que sean estafados o pierdan su bitcoin son casi nulas. De hecho, el protocolo de cifrado de bitcoin es tan seguro que nunca se ha informado que se haya roto hasta esta fecha. 

 

Otro gran beneficio que ofrece Bitcoin es su trazabilidad. Gracias a la naturaleza transparente de las transacciones de blockchain, siempre puede ver el destino final de las monedas, eliminando así la posibilidad de robo y desacreditando la creencia de que todas las transacciones de cifrado tienen un lado oscuro. Según Chainanalysis, las actividades ilegales representan menos del 1% de todas las transacciones de bitcoin en 2019, lo que representa una enorme caída en comparación con el 7% en 2012.

 

Hoy en día, utilizamos tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, reconocimiento facial biométrico, aprendizaje automático y revisión humana de grabaciones de audio para aumentar la seguridad de los mercados de bitcoin persona a persona (peer-to-peer) como Paxful. Todo esto puede sonar como lo que sucede en la ciencia ficción, pero gracias a estas tecnologías, Paxful puede ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar billeteras virtuales para comprar y vender bitcoins de manera segura.

 

"Hemos estado utilizando este tipo de tecnología durante mucho tiempo para garantizar que todos nuestros usuarios puedan realizar transacciones de forma segura y tengan la mejor experiencia en nuestra plataforma", dice Magdiela Rivas, Gerente para América Latina en Paxful.

 

Una vez que un usuario obtiene una billetera virtual, debe enviar una serie de pruebas para verificar su identidad. Esto permite minimizar el riesgo al momento en que este usuario realiza transacciones en la plataforma.

En Paxful, el proceso KYC ("Conozca a su cliente") a través del cual se recopila la información del cliente para verificar su verdadera identidad, se ha establecido para garantizar que los clientes sean quienes dicen ser y que estén legalmente autorizados para realizar cada transacción. Además, para combatir aún más las actividades ilícitas, los usuarios que superen los USD 1.500 en operaciones, independientemente de su ubicación, deben verificar su identidad y dirección física para mantener sus cuentas, mientras que a otros usuarios se les pedirá que verifiquen su cuenta en cantidades comerciales aún más bajas dependiendo de su actividad de transacción o su ubicación geográfica.

Las nuevas tecnologías que respaldan la seguridad de las criptomonedas hacen que los sistemas virtuales de cifrado y binarios sean difíciles de falsificar

 

Esta tecnología de autenticación y verificación de identidad que utiliza biometría en tiempo real y escaneo de identificación de usuarios ha impulsado el crecimiento de los usuarios de Paxful para superar los tres millones de billeteras. Una gran parte de la base de usuarios de Paxful se encuentra en África y América Latina. En particular, ha habido más de $ 1 millón en transacciones en Paxful de usuarios colombianos, tan solo en 2019.

 

Según CoinMap, el mercado persona-a-persona en Colombia se ha disparado con fuerza y lo ha posicionado como el país con el mayor uso de criptomonedas en América Latina. En Colombia, Paxful ha visto más de USD 1 millón en transacciones en 2019.

Finalmente, para que la experiencia de comercio de bitcoin sea más segura, Paxful recomienda:

 

  1. Usar billeteras que sean compatibles con una empresa responsable y que empleen las últimas tecnologías para mantener la seguridad de las transacciones.

  2. Hacer uso del sistema de identificación de dos factores ("2FA") para aumentar la seguridad. Con 2FA configurado, solo usted tendrá acceso a sus fondos y podrá realizar transacciones.

  3. Evitar el ingreso de datos en sitios de phishing. Siempre confirme la dirección del sitio web en los motores de búsqueda para que la información confidencial no se entregue a los delincuentes.

  4. Abstenerse de compartir información de contacto personal en chats fuera de las transacciones, ya que los estafadores pueden pretender ser usted con esta información cuando intentan robar sus activos.

    Según un estudio realizado por Paxful a mediados de 2019, casi el 40% de los encuestados expresaron que no saben mucho acerca de criptomonedas


Sobre esta noticia

Autor:
Oscarsr (11 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.