Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

La traición de Roma de Santiago Posteguillo

14/12/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Y finaliza con esta novela la excelente trilogía de Posteguillo dedicada a la Roma del 230 a.c hasta 185 a.c aproximadamente, a la segunda Guerra Púnica y las guerras con Antíoco y a la vida del cónsul Publio Cornelio Escipión.

Novela imprescindible que se debe leer después de las dos anteriores y que cierra con un broche de oro, unas novelas de platino, de diamante puro.

Se cuentan los años después de la excelente e histórica batalla de Zama y como Escipión es recibido en Roma como un auténtico héroe, pero no todo es tan maravilloso... las ambiciones de poder de los demás senadores de Roma y su amor propio y orgullo, lo van llevando a una situación que pocos podrían imaginar.

Esta novela pierde espectacularidad, ya que se centra más en la vida familiar y personal de Escipión, la relación con sus tres hijos, hermano y esposa. Aunque sigue apareciendo Aníbal, y se detalla una batalla también monumental, como novela crepuscular de los protagonistas, no mantiene el ritmo poderoso, propio también de la fogosidad y juventud misma de los geniales generales, el tiempo pasa y a ellos también les llega la decadencia, el olvido, la vejez, el sufrimiento de ver morir a tus seres queridos y finalmente la muerte.

Más sobre

Aún así, no nos engañemos la novela es excelente, pero la historia ya no daba para las páginas sublimes de las dos anteriores, no es tanto culpa del escritor, sino de la propia Historia que siempre inexorablemente va devorando a sus héroes y villanos.

No creo que sea necesario mi recomendación, si alguien ha leído las dos novelas anteriores, me es inconcebible que tampoco lea esta, así que dar aquí mi consejo sería redundante.

Gracias Posteguillo por el placer que me has proporcionado en este escaso mes que he disfrutado de tus tres grandes obras.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1625
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.