Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Garzón escriba una noticia?

Tráfico Gratis para tu web

03/10/2012 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los webmasters es muy importante el tráfico de nuestras páginas, y al parecer según este artículo hay varias formas de que esto sea gratis. Para empezar, ésta es quizá sea la forma de tráfico gratis por excelencia: Tráfico Natural . image Con tráfico natural me refiero a todo aquel tráfico que consigues de buscadores como Google y Yahoo. Porque, quién no entra a alguna de estas páginas a buscar un restaurante, un parque de diversiones, como cuidar a tu perro, o cualquier cosa que puedas imaginar. Y la dificultad de conseguir este tráfico gratis , es que vas a competir contra millones de páginas que al igual que tú, quieren este tráfico gratuito. Para conseguirlo, vas a necesitar unas técnicas llamadas SEO (Search Engine Optimization, o Optimización para Motores de Búsqueda).

Esto consiste en realizar las acciones necesarias para que tu página sea agradable a los buscadores, sea relevante para las palabras claves que persigues, y que cientos de otras páginas te den un voto de confianza ante Google (backlinks).

De esta forma tu aumentarás tu ranking o posicionamiento en los buscadores y entre más alto estés en Google, más visitas tendrás.

Dependiendo de tu nivel de experiencia en esta área, puedes llegar a posicionar tu sitio hasta en un dí­a (mi record ha sido adueñarme de 2 lugares en la primera página en menos de 3 horas) Aquí­ cabe señalar que por lo general el que esta #1 en Google se lleva entre el 45% y 52% de visitas.

El segundo lugar se lleva entre el 12% y 17% y el 3er lugar se lleva entre el 6% y 9% segun los últimos estudios. Por eso es tan importante el SEO en tu estrategia de tráfico web. En lo personal, Google representa entre el 70% y 80% de nuevos usuarios que llegan a mi sitio. Pero si aun no tienes los conocimientos para dominar esto, ve las formas de tráfico gratuito que siguen. He realizado campañas MUY exitosas donde Google representaba menos del 5% del tráfico gratis que recibía. Otra de las formas más sencillas de conseguir tráfico gratis es haciendo amigos! claro, me refiero a las Redes Sociales , sitios como Facebook, Twitter y otros de este estilo. image Personalmente no soy un experto en este tema, pero si vas a usar redes sociales, te recomiendo que busques perfiles de acuerdo a ciertas características. Por ejemplo, en twitter uso búsquedas y tendencias para encontrar prospectos. En facebook me uno a grupos para encontrar gente interesada en el nicho que estoy atacando y de ahí presentarles mi producto. Pero en las redes sociales, lo más importante es socializar, hacer amigos y puedes conocer gente muy interesante de ahí.

La otra forma de conseguir tráfico gratis son los videos o video marketing . image Sitios como Youtube, Tu.tv, metacafe y otros son sitios perfectos para encontrar clientes. Todo lo que debes hacer es hacer un video que pueda generarles interés, poner las palabras clave que persigues en el titulo, descripción y etiquetas y tu video empezara a ser indexado o registrado por los sitios en sus bases de datos.

Con unos dí­as empezará a aparecer como video relacionado de otros videos del mismo tema.

Este tipo de tráfico gratis te sirve de diversas maneras.

- Para crear confianza y conexión con tus prospectos. - Para crear fidelidad de tus clientes. - Para generar visitas - Para aumentar tu posicionamiento en Google y Yahoo. - Entre otros. Y aunque puede parecer que hacer un video es muy difícil. Es tan fácil como juntar una carpeta de fotos y darles una animación. (te recomiendo http://www.animoto.com , está en ingles pero es muy fácil de usar y puedes crear una cuenta gratuita para crear videos de 30 segundos o algo así) Otra forma es usar F oros y páginas de comunidad . image

Y la mejor forma de obtener tráfico gratis de aquí­ es, entrando a foros que tengan una temática relacionada y aportando valor a la comunidad. Creando post, comentando, haciendo observaciones valiosas, y creando información que sea 100% contenido, nada de promoción o algo así. Lo más interesante de esto, es que te vuelves una parte importante de la comunidad, y aparte de conseguir tráfico y ventas, conseguirás amigos que compartan tus mismos gustos y aficiones.

Algunos de los amigos mas queridos que tengo los he conocido por alguna discusión que teníamos en un foro. Otra forma y ésta es una de las más poderosas cuando se emplea bien. Tráfico Viral = Tráfico Gratis image No sé donde te encuentres, pero quizá hace un par de años escuchaste la tan comentada Influenza Porcina (aquí en mi país cerro escuelas, eventos y casi paralizo ciudades enteras). La cuestión es que un virus se empezó a transmitir a la población y de unos pocos que eran al inicio, pronto ya eran millones de personas las que hablaban sobre eso (Que por cierto fue una gran oportunidad de hacer dinero).

Con Internet se puede hacer lo mismo! puedes crear una campaña atractiva que invite a tus visitantes a decirle a sus amigos de tu sitio, de esta forma la voz se correrá y en poco tiempo tendrás cientos o miles de visitas al día.

Un ejemplo muy sencillo de esto, son los grupos de facebook con titulos como "5, 000 puntos de FarmVille Gratis" o "Iphone Gratis, Quedan Muy Pocos, Entra ya"

y antes de que te digan "el truco", "el link para ganar", o lo que sea que te prometan, te dicen algo así como "invita a todos tus amigos con este código para que puedas recibir el secreto"

Existen muchos métodos mas complejos que este! a mí me gusta usar correos, otros van por twitter, otros facebook, messenger y mil formas más. Solo necesitas un poco de imaginación y una oferta atractiva para que funcione.

Otra forma de tráfico gratis es el llamado Tráfico Parásito .

image Esta estrategia es especialmente útil cuando atacas mercados muy agresivos. ( y no es muy conocida, por cierto), Lo que debes hacer para utilizarla es atacar a tu competencia robándoles el tráfico que reciben. Esto puede ser de muy diversas formas como publicidad pagada, comentarios en sus blogs, alianzas, y algunas otras formas que llegan a rayar en lo ilegal, o como lo llamaremos de ahora en adelante, técnicas Black Hat.

Y te recomendarí­a que si tienes dudas de que algo sea totalmente legal, te abstengas de hacerlo, al menos hasta que aprendas a hacer las cosas "ocultas" de manera correcta, porque de otra forma podrías ser penalizado por google. Pudiendo ser Baneado (bloqueado) o enviado al SandBox (Lista negra).

Existen muchas otras formas de conseguir tráfico gratis, tantas como la imaginación te lo permita. Fuente: abrahamromero


Sobre esta noticia

Autor:
Andrea Garzón (10 noticias)
Fuente:
ganandodinerodesdemicasa.blogspot.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.