Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecuabuzos escriba una noticia?

III Torneo Internacional de Jump Blue

23/02/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¨Como delfines bajo el agua, uno a uno de los apneistas ecuatorianos y cubanos trataban de romper sus propias marcas y salir victoriosos hacia la superficie´´ fue la impresión que tuvo uno de los jueces submarinos del torneo

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas con el aval de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América, Realizo el III Torneo Internacional de Jump Blue del 19 al 21 de febrero con la participación de representantes cubanos y ecuatorianos. El evento tuvo lugar en la Provincia de Santa Elena, Comuna de Ayangue, precisamente en el islote del El Pelado; la especialidad de la competencia fue la modalidad de Jump Blue, bajo los Reglamentos de la CMAS/FEDASUB.

Para los participantes cubanos fue una competencia fuerte en especial por las condiciones existentes como la poca visibilidad de entre 7 a 10 metros, comparada con la visibilidad caribeña de sobre los 25 metros, la corriente submarina fue otro factor a añadir, más el oleaje intermedio y algo de termoclina; sin embargo calificaron como una experiencia positiva y de preparación para campeonato panamericano a realizarse en abril en Cuba.

La delegación de Cuba la conformaron Lemay Gutiérrez y Odaisis Salgado quienes ocuparon el tercer puesto masculino y segundo femenino, detrás de los deportistas ecuatorianos. Alfredo Rosado de 45 años fue el primer lugar del certamen, Pedro Delgado segundo y Lemay Gutierrez tercero, mientras que Gilda Rivadeneira ocupo el primer lugar seguida por Odaisis Salgado en segundo lugar.

La competencia consistió en realizar un recorrido a diez metro de profundidad, alrededor de un cuadrangular de 60 metros, el cual estuvo armado con cabos y anclado apropiadamente por los buzos y jueces asistentes del torneo; los buceadores estuvieron dirigidos por el decano de la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar de la ESPOL y divemaster PADI Ms. Jerry Landivar, y con la asistencia de los divemater PADI Bolivar Soria, Roberto Jimenez, y el Instructor PADI Jorge Sotomayor Becerra representante de www.ecuabuzos.com

Alfredo Rosales fue el campeón del evento

Durante el torneo los deportistas estuvieron asistidos por cuatro embarcaciones, un médico y rescatistas ubicados estratégicamente en las boyas flotantes de cada extremo del cuadrilátero. Como juez principal del torneo en superficie estuvo Bolivar Soria y bajo el Agua Landivar y Sotomayor recorrieron con los deportistas durante toda la competencia, y en su inmersión de más de 80 minutos realizaron las mediciones correspondientes para determinar los ganadores del evento.

¨Como delfines bajo el agua, uno a uno de los apneistas ecuatorianos y cubanos trataban de romper sus propias marcas y salir victoriosos hacia la superficie´´ fue la impresión que tuvo uno de los jueces submarinos del torneo.

La corriente se sentía muy fuerte en especial entre las puntas dos a tres y tres a cuatro, sin embargo la experiencia y determinación de los deportistas fue más poderosa; en especial para Alfredo Rosales campeón del evento. La premiación tuvo lugar el bar restaurant Hola Hola de Montañita a 20 minutos de Ayangue, en donde los deportistas confraternizaron y disfrutaron de una bonita velada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecuabuzos (5 noticias)
Visitas:
759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.