Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

Top 10: Las mejores versiones de Batman (Segunda parte)

28/07/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos amigos comiqueros de todo el mundo. Hace un tiempo iniciamos un top 10 con las mejores versiones de Batman a lo largo de sus 75 años de vida, por cuestiones personales, no pudimos concluir dicho ranking pero como bien dicen mas vale tarde que nunca asi que el dia de hoy les ofrecemos la segunda parte. Cual será la mejor versión del hombre murciélago?... Les invitamos a a descubrirlo...

Puesto 5

Batman Thomas Wayne

Comic: Flashpoint

Año: 2011

Dentro de la serie limitada llamada Flashpoint, Flash queda atrapado en una realidad alterna donde descubre que varios de los superheroes no son como el los recuerda así que decide buscar la ayuda del Señor de la noche solo para encontrar que el hombre bajo la mascara no es Bruce Wayne... sino su padre. Así es, en esta realidad el prominente doctor se convierte en Batman tras presenciar el asesinato de su hijo Bruce. Esta versión de Batman es genial porque nos muestra a un héroe mucho mas oscuro, amargado, con deseo de venganza mas que de justicia y que no le tiembla la mano a la hora de acabar con la vida de sus enemigos. En esta historia, que se desarrolla en medio de una guerra entre Temiscira (la isla de las Amazonas) y Atlantis (reino de Acuaman) que pone en peligro a todo el mundo, Batman juega un papel crucial puesto que su presencia en el campo de batalla es vital para dotar de confianza a un grupo de héroes que han perdido su valor.

Puesto 4

Batman Arkham Saga

Videojuego

Año: 2009-2015

image

Cuando se anuncio que un tal estudio llamado Rocksteady estaba preparando un nuevo juego de Batman en 2009 muy pocas personas podrían imaginar que ese titulo se convertiría en un éxito rotundo que elevaría al Señor de la Noche al Olimpo de los videojuegos. A mas de su impecable factura técnica y su perfecto game play, esta serie de videojuegos nos retrata a un Batman poderoso con un sinnúmero de gadgets que ya los quisiera tener James Bond y que obliga al jugador a emplearse a fondo para detener a los villanos de turno. En la primera historia debíamos detener al Jocker que ha tomado control del Manicomio Arkham y en su segunda entrega recorríamos un enorme mapa en una prisión para desenmascarar los horribles sucesos que tienen lugar allí. La tercera parte nos llevó a los orígenes de Batman y vimos como se convirtió en una leyenda. Para 2015 se anuncio su cuarta y ultima entrega que pondrá fin a la mejor saga de superheroes en el mundo gamer.

Puesto 3

Batman The Animated Series

Serie de televisión

Año: 1992-1995

image

Muy pocos superheroes pueden presumir de tener una serie animada que este a la altura de sus comics pero como de costumbre Batman si lo puede hacer. A inicios de los 90 Warner estreno Batman La Serie animada coincidiendo con las primeras películas de Tim Burton acerca del héroe en el cine. Es por este motivo que la serie guarda algo de relación con estos films pero nunca pierde su aire de originalidad. Lo relevante de la serie es que muestra como nunca antes historias maduras y complejas, algo extraordinario teniendo en cuenta que en EEUU los cartoons se consideran cosa de niños. Durante su tiempo al aire recibió varios premios y reconocimientos como el EMI y frecuentemente se la cita como la mejor serie animada estadounidense de todos los tiempos.

Puesto 2

Batman The Dark Knight Saga

Serie de peliculas

Año: 2005-2012

image

Luego del desastre que supusieron las dos ultimas películas de Batman en los años 90, Cristopher Nolan fue contratado para revivir al hombre murciélago en la gran pantalla. Es así como en 2005 se inicia con la que para muchos es la mejor saga dedicada a un superheroe en el cine y es que Nolan supo conjugar varios factores que lo llevaron al exito: Un gran reparto, historias coherentes y realistas, excelentes efectos especiales y un gran respeto por el personaje. La historia en sus tres films, nos muestra desde los origenes del caballero oscuro hasta su batalla final por proteger a ciudad Gótica y por el camino podemos verlo enfrentar a varios de sus principales villanos como Dos Caras, Gatubela, Bane o el Espantapájaros, pero si alguno de ellos será recordado sin duda será El Guasón, interpretado por un genio como Heat Ledger, quien llego a ganar un Oscar póstumo por este papel. El listón esta muy alto para Zack Snyder y Ben Affleck en su nueva versión de Batman, veremos si lo pueden igualar.

Puesto 1

Batman The Dark Night Returns

Comic: Batman The Dark Night Returns (Miniserie de 4 números)

Año: 1986

image

En 1986 la industria del comic recibio un remeson como pocas veces se ha visto, uno que cambiaría la historia de Batman y de toda la industria para siempre.

DC Comics publica The Dark Night Returns, de Frank Miller una obra que mostraba a un Batman diez años después de su retiro: viejo, alcohólico, amargado, cansado de vivir... como puede ser esta la mejor versión de Batman de todos los tiempos?... Sencillo porque cuanto mas bajo cae una leyenda mas imponente es su regreso. Así que cuando una banda de villanos ataca la ciudad sembrando nuevamente el caos, Bruce deja de compadecerse y decide ponerse nuevamente su traje.

Este Batman no es tan fuerte pero es mas violento pues debe terminar las batallas lo mas pronto posible, no es tan rápido pero es mas seguro de si mismo, no es tan agil pero parece saber que hacer en cada una de las situaciones que se le presentan. Como no puede faltar, algunos de los viejos enemigos del murciélago hacen acto de presencia, por lo que un nuevo Robin aparece y esta vez es una chica quien toma el manto y se convierte en la joven maravilla. Y el final no puede ser mejor pues supondrá un duelo definitivo contra... Superman!... Si no han leído este comic no pueden llamarse fan de Batman.

image

Y eso es todo por hoy mis amigos... espero que les haya gustado este ranking... Cualquier duda, comentario o replica ya saben donde la pueden hacer...

Hasta la próxima!


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.