Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

Top 10: Las mejores versiones de Batman (Primera parte)

17/05/2014 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Saludos queridos comiqueros y frikis de todo el mundo, espero que este momento estén disfrutando de su pasatiempo preferido donde quiera que se encuentren. En estos días uno de los principales iconos del mundo del cómic se encuentra de cumpleaños, nos referimos a Batman, el hombre murciélago, quien en mayo de este año cumplió 75 años de una lucha interminable por brindar justicia a su ciudad natal, Gotham. En Conexion Anime Paradise no hemos querido pasar por alto tan importante fecha y es por eso que hemos decidido celebrarlo con todos ustedes ofreciéndoles un ranking con las que, a nuestro criterio, son las diez mejores versiones del Caballero de la noche en todos estos años.

Criterios de selección

a. Se ha tomado en cuenta versiones de Batman aparecidas en comics, cine, tv y videojuegos.

b. Para la elección también se ha tomado en cuenta versiones alternas del personaje (elseworlds), que por su originalidad y éxito merecen un puesto en la lista.

Empecemos:

Puesto 10

Batman Sovietico

Comic: Superman Red Son (serie limitada)

Año: 2003

image

Superman Red Son es una historia fuera de la continuidad del Universo DC, previo al reboot de 2011. En esta historia Superman no llego a Smallvile en Kansas, E.E.U.U. sino que su destino fue la Unión Soviética, lugar donde creció y se convirtió en defensor del comunismo. Para esto crea un gobierno utópico aunque autoritarista por lo que Batman surge como una especie de guerrillero ruso que crea el caos para hacer conciencia de que las personas han perdido su libertad. Luego de un enfrentamiento con el hombre de acero, pierde la vida pero se convierte en un mártir de la causa. Como se darán cuenta, dentro de esta historia Batman no es el protagonista pero su aparición, aunque breve, tiene un gran impacto en el desarrollo de la trama.

Puesto 9

Batman del siglo XIX

Comic: Batman Gotham by Gaslight (numero único)

Año: 1989

image

Batman Ghotam by Gaslight es considerado como el primer Elseworld de DC Comics, es decir, relatos con personajes de la editorial pero que no tenían nada que ver con su continuidad. Esta historia se desarrolla en 1889, cuando Bruce Wayne regresa a Ghotam city luego de un viaje por Europa. Atormentado por pesadillas acerca del asesinato de sus padres, Bruce decide enfundarse el traje de murciélago cuando aparece un terrible asesino de mujeres en las calles de la ciudad. Este cruel asesino es ni mas ni menos que Jack el destripador quien iniciara una lucha sin cuartel con el hombre murciélago. Excelente historia que pone a Batman en otro espacio temporal y lo enfrenta con un mas que formidable rival.

Puesto 8

Batman Sinestro Corp.

Comic: Hal Jordan Wanted (Green Lantern. Vol 4 num. 17)/ Forever Evil num. 4

Año: 2007/2013

image

"Bruce Wayne de la Tierra, tienes una gran habilidad para crear temor. Bienvenido a los Sinestro Corps".

Estas son las palabras con las que el anillo amarillo intento reclutar a Batman para ser parte de los Sinestro Corps. Y es es que es innegable la capacidad del Señor de la Noche para infundir miedo en el corazón de sus enemigos, sin embargo, en esa oportunidad el logro contrarrestar al artefacto espacial y no sucumbió ante la tentación de ese enorme poder. Tendríamos que esperar hasta 2013 para ver a Batman usando este anillo en la serie Forever Evil. Es genial poder ver a Batman enfundado con algún tipo de poder que unido a su intelecto y determinación lo conviertan en un ser muy poderoso.

Puesto 7

Batman Dick Grayson

Comic: Batman Y Robin. V.1 Num. 1

Año: 2009

image

Al final de la historia Final Crisis (2009) Batman moría heroicamente luego de luchar contra Darkseid. En este punto se inicia la búsqueda de su sucesor. Muchos se apuntan a ser el nuevo encapotado, entre ellos Dick Grayson, el primer Robin quien finalmente se queda con el manto del murciélago dando inicio a una etapa en la serie en donde podemos ver a un Batman diferente, uno que puede permitirse el lujo de sonreír de vez en cuando sin que por ello se olvide de que debe realizar su trabajo. Dick aporto una bocanada de aire fresco a la historia del personaje ya que ofreció una versión mas relajada del héroe alejado de todo ese dramatismo y oscuridad que lo caracteriza. Lamentablemente esta etapa tuvo un abrupto final cuando Bruce Wayne regreso y reclamo su sitio.

Puesto 6

Batman Kingdom Come

Comic: Kingdom Come (miniserie)

Año: 1996

Kingdome Come es uno de los mas exitosos Elseworlds de todos los tiempos y mucha de esa culpa la tiene el impresionante dibujo de Alex Ross, quien con su estilo doto de un un realismo único a su obra. La historia nos lleva al futuro, en donde Batman se encuentra liciado debido a que los antiguos supervillanos descubrieron su identidad secreta. Sin embargo, Bruce Wayne a logrado prácticamente erradicar el crimen de Gotham a base del empleo de unos robots echos a su imagen y semejanza, ademas que se han coartado las libertades de sus pobladores. En este marco surge un nuevo tipo de héroes con métodos mas violentos que los tradicionales y Superman, quien ha estado auto exiliado por años debido a la muerte de Lois Lane, debe regresar a poner algo de orden en este caos. La genialidad de esta versión radica en lo lejos que puede llegar Bruce Wayne para lograr su cometido.

Y así llegamos al final de la primera parte... no olviden visitarnos mañana para descubrir los cinco primeros lugares... hasta pronto!


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.