Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfer Yépez escriba una noticia?

Top 5 de las espadas más poderosas de la historia del anime

19/09/2013 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La espada o katana es el arma más tradicional y respetada de Japón, herramienta fundamental del samurái y objeto recurrente en varios animes a través del tiempo. Muchas son las historias en donde son un punto clave que ayuda a inclinar la balanza a favor del héroe de turno o en su defecto del villano. Desde la gigantesca espada de Grand Mazinger hasta "Colmillo", la espada de Saya en Blood +, pasando por la famosa espada sin filo de Samurai X, todas y cada una de ellas han contribuido a convertir a su portador en una leyenda.

Pero te has puesto a pensar cuál es la más poderosa de todas?

Con este ranking quisimos averiguarlo y aunque fue una tarea larga y compleja, con mucha investigación llegamos a determinar cuáles son las 5 espadas definitivas del anime.

Criterios de selección

• La espada debe pertenecer al protagonista o a un personaje secundario importante dentro de la serie.

• La espada en sí misma debe tener relevancia dentro de la trama de la serie.

• Solo se ha tomado en cuenta series de anime. Nada de películas ni ovas.

• No se ha considerado espadas de series animadas fuera de Japón.

Con esto en claro, Conexion Anime Paradise les presenta las 5 espadas más poderosas de la historia del anime:

Puesto 5

"Harusame"

Serie: Shaman King

Portador: Yoh Asakura

image

Porque está en este ranking?

"Harusame" es una espada muy antigua cuya hoja está construida a partir del acero de un cuchillo casero. Pertenece a Yoh Asakura, personaje principal de Shaman King, quien la usa como medio para utilizar su oversoul. Esta espada es un poderoso conductor de energía y en combinación con el espíritu de Amidamaru, se convierte en un arma letal para los espíritus malignos que se crucen en su camino. Presenta tres niveles de poder y Ofrece una amplia defensa para su portador. Incluso en su nivel más alto puede generar una especie de armadura alrededor de Yoh que lo protege de ataques de gran poder. Su ataque más poderoso es el oversoul: espiritu de la espada (cisne blanco) que es una onda devastadora y con gran alcance (aunque no tanto como otras espadas del ranking) que puede purificar el alma de los espíritus malignos más poderosos.

Porqué no es la más poderosa?

"Harasume" no está forjada con el material adecuado para una espada por lo que puede romperse con relativa facilidad (de hecho en la serie se rompió dos veces). Por otra parte, esta espada no tiene poderes por si sola sino que necesita de la energía de su portador para obtenerlos. Finalmente, su ataque definitivo es una forma avanzada de purificación de almas por lo que no causa daño físico otorgándole una clara desventaja contra las otras espadas del ranking.

Ataque: 6

Defensa: 7

Alcance: 7

Trascendencia en el Anime: 6

Puesto 4

"Gorn nova" (Espada de la luz)

Serie: Slayers

Portador: Gaudy Gabriev

image

Porqué esta en este ranking?

"Gorn nova" o espada de la luz, es el arma de Gaudy el inseparable compañero de aventuras de Lina Inverse en la serie Slayers y su principal característica es su hoja formada por un rayo de energía. Su poder y el tamaño de su hoja se derivan de la fuerza de voluntad de su portador y es por eso que aunque Gaudy es algo (o muy) torpe, su extraordinaria voluntad de lucha hace que pueda partir en dos a demonios de bajo y medio nivel de un solo golpe. Esta espada es especialmente útil contra enemigos que utilicen la magia ya que es capaz de absorber, amplificar y devolver cualquier hechizo además de que puede sellar demonios en el plano astral.

Porqué no es la más poderosa?

Aunque el ataque de "Gorn nova" es muy respetable ha demostrado tener problemas para eliminar a demonios del nivel más alto. Otro punto desfavorable es que para su uso, el portador debe tener una fuerza de voluntad muy grande así que no puede ser empuñada por cualquiera. Por otra parte, su verdadero poder se desplegara únicamente al ser reunida con las otras espadas de la luz.

Ataque: 6

Defensa: 8

Rango: 7

Trascendencia en el anime: 7

Puesto 3

"Tessaiga" (Colmillo de acero)

Serie: Inuyasha

Portador: Inuyasha

image

Porqué está en este ranking?

"Tessaiga" es una espada forjada a partir del colmillo del poderoso demonio Inu-no-Taisho, padre de Inuyasha. Cuando éste la recibe tiene el aspecto de un sable viejo pero al liberar su poder adquiere la forma de un colmillo de lobo. Su principal característica es arrojar poderosas ráfagas de viento a sus enemigos, las cuales se incrementan en poder conforme desarrolla un nuevo ataque. Y esa precisamente es su mayor virtud ya que al derrotar a un enemigo fuerte puede adquirir nuevas formas y la capacidad para lanzar nuevos ataques. Una vez adquirida la técnica onda explosiva puede utilizar la energía del ataque del rival y combinarla con la suya propia para realizar un ataque devastador que puede destruir a enemigos poderosos, por lo que en teoría, podría devolver el ataque de las otras espadas de este ranking. También tiene la ventaja de que su vaina puede brindar un ligero campo de fuerza a su portador.

Porqué no es la más poderosa?

A pesar del indudable poder de "Tessaiga" el tiempo para llegar a dominarla es muy alto y en su primera forma es prácticamente inservible por lo que sería fácil presa de las otras espadas del ranking. La Onda explosiva demanda devolver un ataque de energía previo del rival, por lo que si el contendor encuentra otra manera de atacar a Inuyasha podría costarle la vida. Por último, el ataque de las dos primeras espadas del ranking podría ser imposible de devolver para colmillo de acero.

Ataque: 8

Defensa: 7

Rango de ataque: 7

Trascendencia en el anime: 8

Número 2

"Zangetsu"

Serie: Bleach

Portador: Ichigo Kurosaki

image

Porque está en este ranking?

"Zangetsu"es el zampakuto de Ichigo Kurosaki, lo adquiere luego de recuperar sus poderes de Shinigami al inicio de la serie. Lo que distingue a esta espada de las otras del ranking es que es un arma con conciencia e incluso con una forma espiritual que ayuda al protagonista de Bleach a despertar paulatinamente sus poderes. Su ataque principal es el Getsuga Tensho, que es una enorme ráfaga de energía que corta todo a su paso. Como es habitual, su poder aumenta conforme sube de nivel. Acerca de esto, la espada tiene dos niveles o liberaciones, siendo la más poderosa el Tenza zangetsu, que hace que la espada cambie su forma a una katana más estilizada y aumenta considerablemente sus poderes. Su rango de alcance es alto y fácilmente puede alcanzar a enemigos que se encuentran a una gran distancia. Al final de su transformación se funciona con su portador consiguiendo hacerlo virtualmente imparable pero con la desventaja de que luego de usar esta técnica él perderá todos sus poderes.

Porque no es la más poderosa?

Esta espada es realmente poderosa y quizás podría pulverizar a las tres anteriores espadas sin dificultad, sin embargo, el tiempo para llegar a dominar todas sus transformaciones es alto y esto unido al hecho de que su portador pierde sus poderes luego de liberar su máximo poder hace que no sea la más recomendable del ranking.

Ataque: 9

Defensa: 7

Rango: 9

Trascendencia en el anime: 9

Puesto 1

"Excalibur"

Serie: Fate stay night/Fate zero

Portador: Saber (Arturia Pendragon)

image

Porque está en este ranking?

La espada más poderosa del anime es también una de las más reconocidas dentro de la cultura a nivel mundial. "Excalibur" la legendaria espada que pertenecía al rey Arturo apareció en el anime Fate Stay Night (y en su precuela Fate Zero). Está empuñada por el propio Rey Arturo (quien en esta historia es una mujer) y su forma es la de una espada solemne con el diseño típico de las espadas de la edad media europea. Sin embargo, en batalla la espada no es visible para el adversario, lo que da a Saber una enorme ventaja sobre ellos. Su principal ataque es un rayo enorme y poderoso de energía que se libera cuando Saber exclama el nombre de su espada y arremete contra su rival. Sobra decir que es un ataque devastador. Sin embargo, su ventaja no es únicamente este gran ataque, sino que, en conjunto con Avalon (vaina de la espada que tiene el poder de repeler todos los ataques, regenerar las heridas a su poseedor y de desacelerar el envejecimiento) ha permitido a Saber vencer a enemigos casi invencibles, como lo demuestra al vencer al poderoso Gilgamesh, uno de los villanos más poderosos de la historia del anime.

Porque es la espada más poderosa?

Excalibur es la espada más poderosa del anime porque es tan o más poderosa que" Zangetsu" y tiene un mayor campo de protección que "Harusame" y también puede devolver ataques como "Tessaiga"y "Gorn nova"y su uso no reviste aspectos perjudiciales para su portador.... Y sobre todo porque en conjunto con Avalon convierten a su portador en un ser virtualmente invencible.

Ataque: 10

Defensa: 10

Rango: 9

Trascendencia en el anime: 9

Pues bien mis esimados lectores ahi tienen a las 5 espadas más poderosas de la historia del anime, espero que les haya gustado este nuevo ranking y que nos dejen sus impresiones en la sección de comentarios. Están de acuerdo con ésta lista o por el contrario creen que las posiciones no son las adecuadas?… Creen que falta alguna espada?… Ya saben donde pueden opinar….

Y recuerden que en Conexion Anime Paradise respiramos anime… y tu?


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfer Yépez (71 noticias)
Fuente:
conexionanimeparadise.wordpress.com
Visitas:
2874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.