Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Toma posesión papa Francisco I de su cargo

20/03/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el primer papa de América Latina y carga el número 13

Imagen: Radio Vaticano image

El cardenal jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio tomó posesión de su cargo de papa (foto 1) – ahora llamándose Francisco I – en horas de la mañana de este martes 19 de marzo, en la Plaza San Pedro, en Vaticano. La misa ha reunido líderes de varias naciones, entre ellos las presidentas Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil).

Cristina Fernández ha sido la primera jefa de Estado a encontrarse con el nuevo papa. Durante la reunión que sostuvo, le ha pedido para intentar mediar un dialogo con el Reino Unido al respecto de la cuestión de las Islas Malvinas (Falklands, para los británicos).

La mandataria brasileña también va a conversar con el sumo pontífice, para discutir sobre la Jornada Mundial de la Juventud que sucederá el julio próximo en Río de Janeiro, cuyo evento ya tiene confirmada su presencia. Es primera vez que una representante de ésa nación asiste desde la Santa Sede la posesión de un Pontificado, y Brasil podrá ser el primer país a ser visitado por Francisco I.

En 2007, por ejemplo, Jorge Bergoglio ya había visitado a Brasil, durante la V Cumbre Episcopal Latinoamericana y Caribeña que se realizó en Aparecida del Norte, en el estado de São Paulo, lo informó la Santa Sede.

El domingo (17), por ejemplo, Francisco I realizó su primer 'Ángelus' para la Cuaresma, en la Parroquia de Santa Ana, en el Vaticano.

Video: Radio Vaticano / You Tube / Reproducción

Aparición el 17 de marzo

El cardenal Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fue elegido el pasado 13 de marzo, en el segundo día del Cónclave. A las 19h06 locales de dicha fecha, una fumata blanca de la chimenea de la Capilla Sixtina decía a los católicos que ya había un sustituto para Benedicto XVI. Él es el primero papa latinoamericano.

El nombre Francisco es una alusión al santo de los pobres, San Francisco de Asis, cuya inspiración se debió al cardenal brasileño Don Claudio Hummes, cuando él le dio un beso y le recomendó no olvidar a los pobres.

Encuentro de papas

El próximo sábado (23), Francisco I visitará su antecesor Benedicto XVI en el Castel Gandolfo, una de las residencias oficiales del papa.

Un buscador papal

Imagen: BerGoogleo.com / Reproducción

image

Luego que se divulgó quien sería el nuevo papa, dos argentinos - Santiago Darmandrail y Hernán Durlach – han tenido la idea que Google no tuvo: crear una página de búsqueda llamada "BerGoogleo.com" (foto 2), una mezcla de Bergoglio y Google. Dicha página sudamericana utiliza los datos de Google Argentina en sus búsquedas. A diferencia del gigante estadounidense que ofrece las opciones 'Buscar con Google' y 'Me siento con suerte', la web papal ofrece 'Buscar con BerGoogleo' y 'Dios me ayudará', respectivamente. Santiago y Hernán son socios de Vorcu, una empresa de publicidad y red de afiliados. En entrevista a NOTICIERO Y OPINIÓN , Santiago contó como se desarrolló el proceso que dio vida a la web página:

NOTICIERO Y OPINIÓN: ¿Cómo nació la idea? Santiago: "La idea nació por un post en Facebook de un amigo que hacía un chiste amalgamando el nombre del hasta ese momento Cardenal Bergoglio con el de Google. Nos pareció muy gracioso, y decidimos chequear en GoDaddy si estaba disponible el dominio" .

NOTICIERO Y OPINIÓN: ¿Cómo se ha desarrollado el proyecto? Santiago: "El desarrollo fue extremadamente simple. Sencillamente tomamos el código de la página principal de Google, le hicimos algunos cambios menores, cambiamos el logo y nada más" .

NOTICIERO Y OPINIÓN: ¿Qué tipo de éxito ya han tenido con el buscador? Santiago: "A este momento, más de 117.000 personas ingresaron al sitio. Y apareció en múltiples medios locales e internacionales, incluído CNN en Español" .

NOTICIERO Y OPINIÓN: ¿Qué planes tienen para el proyecto buscador? Santiago: "La realidad es que no tenemos ningún plan a mediano o largo plazo para el buscador. Simplemente mantenerlo online indefinidamente. No tenemos ninguna estrategia para monetizarlo ni nada por el estilo" .

"Estamos realmente sorprendidos con el nivel de exposición que logró BerGoogleo. Lo cubrieron todo tipo de medios, y nació en menos de una hora en nuestra oficina como algo que nos parecía interesante. La idea nunca fue crear algo que fuera un éxito en visitas ni en exposición, sólo queríamos hacer algo que nos divirtiera tener" , añadió.

El papa y el 13

El nuevo pontífice ya carga el número 13, según los esotéricos: él fue elegido el día 13/03/2013 en el 13.° día tras la salida de Benedicto XVI. La fecha es el 13, y al sumar todos los números se ve: 1 + 3 + 0 + 3 + 2 + 0 + 1+ 3 = 13 .

'Papa Francisco' y 'Papa Bergoglio' también tienen 13 letras. Y la fumata de la Capilla Sixtina aparició a las 19h06. En otro termo, a las 7h06 pm. o para quien lo prefiere a las 7h06 de la noche. Al sumar 7 + 0 + 6 se resulta también el 13.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
3297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.