Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Toledo pide ayuda a la UME por la fuerte nevada provocada por 'Filomena'

08/01/2021 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado al servicio de emergencias 112 la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar la limpieza de nieve en las vías de la ciudad, con el objetivo de poder recuperar el tránsito del transporte urbano que está prácticamente paralizado.

Tras la reunión de seguimiento de la borrasca 'Filomena', los concejales de Obras, Noelia de la Cruz; Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y Limpieza, Ramón Lorente, han informado de la necesidad de cooperación para recuperar la circulación habitual, tras las 287 incidencias en las últimas 24 horas, de las que 271 fueron de la Policía Local y 16 de los bomberos.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja por la riesgo extremo, ante la posibilidad de que se produzcan acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros.

La participación de la UME servirá para ayudar en la limpieza de nieve en las vías de la ciudad y recuperar así el tráfico regular del transporte urbano, que está prácticamente paralizado.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha actuado en la noche de este jueves al viernes en la comarca de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, debido a la nieve que está dejando la borrasca y ha limpiado y abierto vías de acceso a la localidad albaceteña de Yeste, así como ha rescatado varios vehículos.

La UME ha advertido a través de su cuenta de Twitter de que sus efectivos han realizado apertura de vías de acceso a Yeste, limpieza de accesos a residencias de mayores y al centro médico de la localidad, la apertura de la carretera con Nerpio y el rescate de varios vehículos.

Por su parte, la Policía Local ha cortado varias calles de la ciudad que son conflictivas por su pendiente, en concreto, son las calles Sándalo, Eras del Tío Cañamón, San Lucas, Segóbriga, San Rafael, Lluis Brull, La Cienca y Sargal.

Del mismo modo, ha especificado que el Casco Antiguo está abierto al tráfico, fundamentalmente, para residentes, transporte urbano y vehículos de emergencia, y se recomienda evitar desplazamientos innecesarios a esta parte de la ciudad.

También a causa de la nevada, el Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la suspensión del examen para la constitución de la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo al servicio del Consistorio y de sus organismos autónomos que se iba a celebrar el sábado 9 de enero en el Campus Universitario, debido al temporal de nieve.

La nieve que está dejando la borrasca Filomena en Castilla-La Mancha ha causado, desde la medianoche hasta las 12.00 horas de este viernes, un total de 207 incidencias, de las cuales más de la mitad, en concreto 105, se han registrado desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26641 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1897
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.