Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel H. Rodríguez escriba una noticia?

5 tips para elegir tu nicho de mercado

05/04/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La elección de tu nicho de mercado, es lo más importante que debes hacer, antes de iniciar un negocio. De esta elección, depende el triunfo y el buen suceso en tu negocio, o la catástrofe y el desastre

Nicho de Mercado es un término que se usa en mercadotecnia, para definir un segmento bien delimitado dentro de un mercado más grande.

Cuando eliges tu nicho de mercado, debes hacerlo muy bien, ya que  puede definir el éxito o el fracaso de un negocio online.

Nicho de Mercado Daniel H. Rodriguez

Iniciar un negocio sin haber escogido un nicho de mercado, es una auténtica locura. Es primordial para comenzar con el pie derecho y definirá el rumbo de tu negocio.

Para elegir un nicho de mercado, precisas saber como es el perfil de tu cliente al cual quieres dirigirte y al cual dirigirás tu producto o servicio.

Hay muchos emprendedores que fracasan en sus negocios y solamente son un reducido grupo son lo que tienen verdadero éxito. Esto se debe a que los exitosos, han definido bien su nicho y los demás no.

 

5 consejos para elegir bien tu Nicho de Mercado

Aquí te daré 5 tips para que elijas tu nicho de forma correcta:

 

  • Identifica tu nicho: Si quieres abarcar a todo el mundo, no lograrás conseguir los resultados que esperas. Especialízate en uno especialmente y bríndale soluciones a sus problemas.
  • Especialización y Estudio: Cuando tus productos o servicios son de gran valor, por su información y efectividad, tus clientes estarán dispuestos a pagar un precio mayor por ello. Analiza sus inquietudes, aquello que tú precisas cubrir y darles la solución adecuada. Eso hará que tus clientes se mantengan siempre dispuestos a tenerte en cuenta.
  •  Enfoque preciso: El conocer tu nicho y enfocarte en solucionar sus problemas y satisfacer preferencias, te ayudará mucho a la hora de escribir tus artículos, crear tus videos e infoproductos. Ese enfoque debe ser como un "rayo láser".

Nicho de mercado Daniel H. Rodriguez

  • Analiza a tu competencia: Es fundamental ver “con lupa” a tu competencia, y observar que necesidades ellos están cubriendo y cuales sería aquellas que no están cubiertas y que tu podrías ayudar.

    Para ello, es bueno preguntarse:

     

    • Si está atendida esa necesidad: ¿debo cubrirla?
    • ¿Qué puedo hacer de distinto para mejorar lo que hace mi competencia?
    • ¿Que debo hacer para diferenciarme de mi competencia y que pueda ser mejor?

     

  • Satisfacción Personal: Debes sentirte bien al trabajar con tu nicho de mercado. El bienestar personal en todo trabajo es fundamental para que puedas alcanzar todas las metas que te hayas propuesto.

     

    Espero haberte ayudado con estos consejos a la elección de tu nicho de mercado. Si deseas mi ayuda o consejo, puedes dejarme tus pregunas o inquietudes y si te gustó el artículo, te pido lo difundas en las Redes Sociales.

    Que Dios te bendiga siempre!

    Por tu éxito,

     

    firma

 

 

PD: Para más información, visita mis Blogs Personales:  http://danielhrodriguez.com y http://www.danielhrodriguez.net


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel H. Rodríguez (53 noticias)
Visitas:
2604
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.