Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernestina123 escriba una noticia?

Tipos de caña de azucar

16/09/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen muchas variedades de caña de azucar algunas vienen de los países árabes.

Existen muchas variedades de caña de azucar algunas vienen de los países árabes, otras de Asia, unas son de tallos cortos y hay otras cuyas hojas son de colores diferentes; lo importante es conocer paeabque se puede utilizar cada una y como podemos cultivarlas de mejor manera paranprovechar al máximo todo lo que nos puedan ofrecer.

10 Tipos de caña de azúcarLa Caña Criolla

Su nombre científico es Saccharum Officinarum, se dice que fue traída a España por Hernan Cortés, otros señalan que fueron los árabes en el siglo VIII a.C quienes la esparcieron principalmente en las tierras costeras de Málaga y Granada; es es una de las variedades de caña de azucar que se ha logrado esparcir por México de forma muy rápida gracias al clima cálido de la región.

La caña criolla es súper jugosa y es famosa por contener un alto numero de sacarosa y por ser sumamente fuerte en cuanto a la dureza de su tallo. Aunque no lo creas, a pesar de sobrevivir en los campos áridos de México, es muy sensible a los cambios climáticos extremos por lo que se debe de tener cuidado con las estaciones al momento de sembrarla para no ocasionarle ningún daño grave. Se conoce como una de las variedades de caña de azucar que mas tamaño logra alcanzar, por lo general entre tres y cuatro metros y medio de  altura; pero sus tallos suelen ser muy delgado y un poco más frágiles que el resto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernestina123 (1 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.