Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

Tierras físicas en instalaciones eléctricas

28/10/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tierra física se aplica al concepto “un tercer conductor conectado directamente a tierra“, con la finalidad de crear una conexión segura para la protección de equipos y dispositivos eléctricos

La Tierra física se aplica al concepto “un tercer conductor conectado directamente a tierra“, con la finalidad de crear una conexión segura para la protección de equipos y dispositivos eléctricos que pueden llegar a dañarse debido a la presencia de descargas eléctricas anormales derivadas de fenómenos naturales, como rayos o artificiales como sobrecargas. Con la conexión a tierras físicas, dichas descargas anormales son conducidas de manera segura y disipada en tierra.

Las ventajas que ofrece el contar con un adecuado sistema de tierras, incluye la disminución de fallas y descomposturas de equipos causadas por corrientes inusuales, mejora la calidad de la operación, menor costo derivado de mantenimientos, ahorro de energía, mayor vida útil de equipos y sistemas.

La Medición de resistencia de tierras físicas es fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad en instalaciones eléctricas.Es recomendable el implementar rutinas de inspección anuales que incluyan la verificación de resistencia de tierra físicas, con el propósito de detectar oportunamente problemas en el sistema y realizar las modificaciones o cambios pertinentes para recuperar la operabilidad del sistema.

Cualquier equipo conectado a la corriente eléctrica puede poner en riesgo la integridad de las instalaciones y de las personas, si no es posible conducir el exceso de corriente eléctrica de manera segura. Puede suceder que al realizar las mediciones de resistencia no se produzca la conductividad deseada y se requiera hacer cambios para corregir el inconveniente.

Antes de proceder al diseño de un sistema de puesta a tierra física debe tomarse en cuenta factores como, la resistividad del terreno con la finalidad de determinar que el sistema sea adecuado y la ubicación correcta. Una vez llevada a cabo la instalación del sistema de tierra física deberá verificarse la resistencia para asegurar la correcta instalación.

Con la finalidad de evitar variabilidad en la medición de resistencia de tierras físicas, los equipos de medición deberán estar calibrados por un laboratorio acreditado y los métodos de medición adecuados.

Existen diferentes métodos para realizar la medición de resistencia de tierras físicas entre los que se tienen; el método de caída de potencial, el método selectivo, el método sin estacas y el método bipolar, cada uno tiene sus ventajas y desventajas y sus diferentes aplicaciones según las condiciones.

 

 

Conoce más en: http://francor.com.mx/tierras-fisicas-en-instalaciones-electricas/


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.