Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Theresa May o Alicia en el País de las Maravillas

21/01/2017 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Primera Ministra británica, ha presentado su propuesta de salida de la Unión Europea y a la vez el proyecto de futuro que desea para Gran Bretaña una vez fuera del "corsé dictatorial" que le impone Europa, causante de todos sus males

Theresa May amenaza con convertir a las islas británicas en un paraíso fiscal, como si no hubieran estado jugando a serlo desde hace tiempo.

Lo ridículo y sorprendente de esta amenaza, es que la condición de paraíso fiscal, no es un obstáculo para pertenecer a la UE, a la que pertenecen paraísos fiscales como Irlanda o Luxemburgo, sin salir ni ir muy lejos de las islas.

May, anuncia que con la liberación de tipos impositivos, una vez fuera de la Unión, los inversores acudirán a Londres corriendo atraídos como las ratas por la flauta de Hamelin, creando millones de puestos de trabajo para los nacidos en las islas, una vez cerradas las puertas a los indeseados emigrantes.

Aunque todos sabemos que los obreros británicos no quieren hacer determinados trabajos, que históricamente han sido "reservados" para las tribus provenientes de la Commnwealth, los oriundos de esos países en los que se canta el "dios salve a la reina" y que han sido descolonizados a la fuerza por imposición de las Naciones Unidas.

Estar fuera del Tribunal de Justicia Europeo va a suponer un gran alivio para Gran Bretaña y un levado coste para sus pleitos internacionales que al final se dirimirán en tribunales del continente, pero gracias al Eurotúnel del canal de la Mancha, construido por iniciativa privada gracias a la oposición de Margaret Thatcher, podrán los británicos mantener su conexión umbilical con el continente, túnel por el que hasta ahora, han pasado más viajeros que toneladas de mercancías británicas.

La señora May ha hecho gala de la tradicional arrogancia inglesa, que no es otra cosa que una manifestación de pretendida superioridad para ocultar un comportamiento pueblerino, sabiendo que se mete la pata en el charco y pretendiendo que resulte una elegancia graciosa.

Pero bueno es recordar que lo del Brexit sirve para celebrar la Utopía de Tomás Moro, obra a la que se ha considerado desde siempre más bien como una Distopía que como una Utopía.

El Brexit es peor que una mala digestión para los británicos

Tomás Moro quiso responder a las ansias de independencia de los ingleses de la influencia de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, cuando ya nadie creía en un Iglesia corrupta, decadente y lo que tocaba era la Reforma Protestante, que le vino de perlas a Enrique VIII, ese que se casó seis veces, porque ninguna mujer le valía.

Los euroescepcticos llegan tarde, mal y arrastro a una pésima pretendida solución a los problemas internos de Gran Bretaña, que no son distintos de los que pueda tener cualquier otro país del continente, mientras Europa va capeando el temporal gracias a la mejor que peor Unión Económica y Monetaria.

Quedan por delante cuatro años en los cuales los anglicanos podrán recurrir a sus primos presbiterianos de los EE.UU. capitaneados por el genial Donald Trump, para demostrar al mundo lo bien que hacen las cosas los anglosajones cuando les sale la vena nacionalista y proteccionista, bajo las banderas de rojo azul y blanco.

Nada ni nadie les va a impedir que sigan por la senda del rancio nacionalismo protestante que fue en buena medida la causa más que la razón de la Reforma Protestante de la que se cumplen 500 años.

La arrogancia pueblerina de los ingleses, unida a la prepotencia nacionalista y  paleta de Donald Trump, darán mucho que decir a los medios de comunicación, a los sociólogos y los psiquiatras en los próximos años.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1313 noticias)
Visitas:
4054
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.