Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Test de carácter: ¿Qué tipo de carácter tienes? ¡Descúbrelo!

24/05/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tipos de carácter, según la psicología tradicional, están clasificado en cuatro formas.

Cada una de estas clasificaciones abarca una gran cantidad de aspectos de la personalidad y es posible que te sientas identificado con aspectos de dos clasificaciones diferentes.

Definición de carácter

¿De qué hablamos cuando se habla de carácter? Para la psicología el carácter es el conjunto de reacciones que tiene una persona frente a situaciones externas.

Existen muchos parámetros que conforman el carácter como la fuerza, la debilidad, la generosidad o la avaricia.

Carácter sanguíneo

Si tienes este carácter te distingues por ser una persona comunicativa, alegre, optimista y entusiasta. Te gusta expresarte naturalmente sin limitaciones.

Eres una persona sincera que se preocupa por sus amistades. Te gustan los halagos y puedes dejarte llevar por la superficialidad.

Siempre le encuentras el lado positivo a los problemas. Hablas demasiado y no te gusta hacer proyecciones a futuro. Disfrutas el presente.

Carácter colérico

Tienes un carácter fuerte. Tiendes a ser una persona dominante, decidida, valiente y autosuficiente. Te distingues por siempre cumplir con tus objetivos.

Eres un líder nato y te agradan las personas activas y entusiastas. Actúas con rapidez ante las injusticias y no te dejas dominar fácilmente.

Tienes mucha confianza en ti mismo y asumes grandes responsabilidades. Aparentas ser una persona seria pero es solo hasta entrar en confianza.

Eres disciplinado y organizado. Un poco terco cuando crees tener razón.

Carácter melancólico

Eres propenso a la introspección. Eres una persona muy analítica y eres capaz de sacrificarte por tus ideales. Te caracterizas por ser honesto y sensible pero una traición puede herirte profundamente.

Escoges a tus amigos con mucho cuidado ya que deben cumplir con las condiciones de confianza y fidelidad. Prefieres pocos amigos pero confiables.

Carácter flemático

Eres una persona un poco fría que aparenta no tener sentimientos pero que en realidad se trata de una coraza para cuidar tu interior. Te gusta caminar por lugares seguros y detestas los desafíos. Tienes mucha paciencia para escuchar y siempre tienes un consejo a la mano.

Tratas de evitar los conflictos ocupando el lugar de mediador de los mismos. Trabajas bien bajo presión aunque sueles buscar el camino fácil.

Eres una persona muy comprensiva y con gran capacidad de percibir y empatizar con los sentimientos de tus allegados.

image

Otros tipos de carácter conocidos popularmente

Si bien estas son las clasificaciones básicas de los tipo de carácter para la psicología, existen personas que tienden a repetir ciertas actitudes que condicionan y marcan un carácter específico.

Luego de descubrir tu carácter natural, puedes probar en descubrir si tiendes a algún comportamiento específico:

  • Carácter obsesivo: la obsesividad también es un rasgo marcado de la personalidad que puede definir por completo el tipo de carácter de una persona. Conoce si tu personalidad tiende a ser obsesiva
  • Carácter sensible: ¿sientes que los problemas ajenos te afectan mucho? ¿No toleras las críticas de los demás? Es posible que tu personalidad tenga rasgos de un carácter hiper sensible. Conoce si eres o no una persona sensible.
  • Carácter inseguro: la inseguridad no está clasificada como carácter en psicología pero existen personas que sufren mucha inseguridad. Descubre si eres una de ellas.

Si quieres saber qué tipo de carácter tienes, contesta las preguntas del siguiente test y descúbrelo.

Otros test de personalidad

Si quieres conocer más sobre tu carácter, realiza los siguientes test de personalidad y test de temperamento para aprender más sobre ti mismo:

  • ¿Eres una persona tóxica? las personalidades tóxicas son aquellas que tienden más hacia la negatividad. Descubre si tienes una personalidad tóxica y cómo puedes hacer para mejorar.
  • ¿Eres una persona sensible? la sensibilidad puede ser buena o mala según el grado en que se presente. Descubre con este test, cuál es el grado de sensibilidad que tiene tu personalidad.
  • ¿Eres una persona insegura?: la inseguridad puede ser muy contraproducente para tu crecimiento personal, ya que suele impedir que la toma de decisiones importantes en tu vida. Descubre si eres una persona insegura y qué puedes hacer para superarlo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3138 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2116
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.