Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Terence Kongolo y la nueva sangre del fútbol holandés

1
- +
18/07/2017 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se habla del fracaso del fútbol holandés y su desequilibrio tras el sub campeonato mundial el 2014. Bueno, cierto es que a nivel de selección están de capa caída, pero esto no quiere decir que su cantera se ha quedado estática. Terence Kongolo es una de las nuevas figuras holandesas que recientemente ha dejado el Feyenoord y ha sido contratado por el Mónaco.

El cuadro del principado se hace pues con un jugador de un magnifico presente y que ya dio de que hablar en el Europeo sub 17, torneos que son más seguidos por los ojeadores que por los aficionados. Terence es una apuesta ideal ya que con sus 1.88 metros de estatura y su desempeño como central le puede permitir al Mónaco contar con un internacional que seguramente no permanecerá por mucho tiempo en sus filas. Es verdad también que Terence es parte de la nueva camada de futbolistas holandeses, aunque su titularidad se está viendo impedida por la presencia de Virgil Van Dijk (Southampton) y de Jeffrey Bruma (Wolfsburgo). De todas formas el emigrar al exterior le va a dar otro tipo de posibilidades en la selección naranja.

Pero Holanda no solamente tiene a Kongolo como su baluarte puesto que hay otros jugadores como Daley Blind (Manchester United), un lateral izquierdo que también puede jugar como central. Dave Klaassen (Everton), un extremo izquierdo que debe crearle espacios a un Wesley Snejder (Galatasaray) cuya estancia en Turquía lo mantiene en el anonimato. Arjen Robben (Bayern Munich) sobre la derecha para hacer la diagonal y permitir la subida de Rick Karsdorp (Roma). Bast Dost (Sporting Lisboa) trata de ser el goleador del equipo y si a esto le añadimos que no tiene competencia en la delantera pues no hay más que recurrir al ex jugador del Wolfsburgo.

Un 1-4-3-3 donde destaca también el trabajo de Georgino Wijnaldum (Liverpool) y donde por curiosidad tanto el arquero titular como suplente no han tenido mucha suerte desde que salieron de Holanda. Jasper Cillessen (Barcelona) tiene que resignarse a ver como Ter Stegen se gana los aplausos del Nou Camp, mientras que Maarten Stekelenburg (Everton) trata de renacer en la Premier League.

image

Terence Kongolo es ya jugador del Mónaco y además forma parte de la nueva generación de futbolistas tulipanes. No es que sea una estrella, sin embargo, es una buena posibilidad para pensar que el futuro puede depararle a Holanda los primeros lugares del balompié mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (103 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.