Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Terán resalta logros y anuncia obras en Sesión Solemne de Babahoyo

27/05/2017 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sesión solemne por los 148 años de fundación de Babahoyo

imageSegún Terán se está cumpliendo la meta de volver a su alcaldía cómo una de las más "eficiente y transparente" del país

En el marco de la celebración por los 148 años de fundación de Babahoyo, este sábado en horas de la tarde, se cumplió la sesión solemne conmemorativa, en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal.

El acto contó con la presencia de habitantes de diversos sectores y autoridades locales y provinciales. Allí, el alcalde, Johnny Terán Salcedo, resaltó los trabajos cumplidos en en Babahoyo y anunció un nuevo paquete de obras para el cantón.

La construcción del malecón El Salto y el puente de la calle Roldós hasta La Virginia, son dos obras que empezarán a ejecutarse en el presente año al igual que la construcción de un Polideportivo en la parroquia La Unión, anunció.

En la ceremonia, también se dio a conocer la situación económica de la Municipalidad desde el 2015, periodo en que Terán asumió, por tercera vez, la Alcaldía. En ese año se inició con un presupuesto de $ 30'555.000 y se terminó ejecutando ?en obras y servicios gracias a las recaudaciones?, $ 41'240.000, es decir con un incremento de 11 millones de dólares.

Más sobre

Mientras tanto, en el 2016 se ejecutó el presupuesto de $ 39'612.000. "Las proyecciones nuestras eran pasar los 40 millones de dólares pero tuvimos un desfase debido al recorte de asignaciones por cerca de 5 millones, adicionalmente a eso nos quedaron debiendo $ 1'035.000 y una devolución de IVA de $ 3'779.000", explicó la autoridad cantonal, aclarando que para la ejecución de obras se invirtió $ 29'830.500, es decir, el 75 % del presupuesto ejecutado.

Obra pública

El Alcalde destacó los trabajos que se han realizado, en los cuales constan obras como La Ventura, uno de los proyecto más grande, donde 17 ciudadelas y sectores son intervenidos con la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, aceras y bordillos y provisión de agua potable, beneficiando a cerca de 20 mil habitantes. "En los próximos días comenzaremos a asfaltar sus calles", adelantó.

imageLa Sesión Solemne culminó con la intervención artística del coro del grupo de Solca de la ciudad de Guayaquil.

Terán también se refirió a la remodelación del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, construcción del Centro de Exposiciones, construcción del Paso Peatonal Elevado, construcción de Malecón Norte de la ciudad; la iglesia de la comunidad Delia Cristhina en La Unión, el moderno edificio administrativo en Pimocha, la regeneración de ingreso y salida de Mata de Cacao, también forman parte de las obras ejecutadas por la actual administración. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.