Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canasto escriba una noticia?

? Cómo tener unas vacaciones productivas, parte 1

13/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde mi punto de vista, las vacaciones tienen todo que ver con la productividad personal.

Si mantienes una goma elástica estirada durante demasiado tiempo, esta goma pierde su elasticidad y finalmente se rompe. Con los humanos pasa algo similar, necesitamos pausas para recuperar nuestra elasticidad y creatividad. Necesitamos algunas micro-pausas durante el día laboral, necesitamos descansar cada noche, necesitamos desconectar al menos un día cada semana y necesitamos vacaciones para volver a cargar las pilas.

Curiosamente, las vacaciones también están vinculadas a los días más productivos del año.

Yo creo en la productividad holística, es decir que opino que no se puede separar la vida laboral de la vida personal. Cuando evalúo mis áreas de responsabilidad, habrá algunas areas profesionales y otros que son de carácter personal. En mis vacaciones, habitualmente pongo mis áreas profesionales en pausa y me enfoco más en mis responsabilidades personales: la relación con mi pareja, mi salud, el desarrollo personal, el ocio... Dedicar durante unas semanas toda mi atención a estas áreas de mi vida es un acto muy productivo.

¿Trabajar en las vacaciones?

Hay profesionales que también en sus vacaciones leen el email de trabajo. Yo soy uno de ellos, pero con moderación. Aunque el objetivo de unas buenas vacaciones es desconectar, personas que están muy implicadas con su trabajo notarán que pueden relajarse mejor si saben que en el trabajo todo va bien.

Yo trabajo como Freelance. Antes de salir de vacaciones procuro siempre dejar el negocio y las comunicaciones más importantes en manos de socios de confianza. No obstante, intento conectarme cada 2?3 días para verificar que todo va bien. Con una inversión de un cuarto de hora gano la posibilidad de desconectar mejor.

Obviamente, si no estás preocupado sobre cómo van las cosas en el trabajo, aún mejor, porque podrás desconectar completamente.

En el próximo artículo sobre las vacaciones productivas explicaré cómo podrás aplicar las técnicas de la productividad personal en la organización de las vacaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Canasto (470 noticias)
Fuente:
canasto.es
Visitas:
1715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.