Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Telefónica espera sinergias de 4.700 millones con la compra de GVT

29/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Telefónica indicó este viernes que espera que la compra de GVT, la filial brasileña de la compañía francesa Vivendi, le permita realizar unas sinergias "de al menos" 4.700 millones de euros.

Vivendi anunció el jueves que abrió negociaciones exclusivas con el gigante español de la telefonía para venderle por 7.450 millones de euros GVT, para la que también había recibido una oferta de Telecom Italia. Se espera que la operación se cierre para mediados de 2015, según una presentación de Telefónica.

La compra permitirá "reforzar la diversificación geográfica de Telefónica a través de mercados clave", indicó la compañía. Brasil representa ya más de una quinta parte de su volumen de negocios a través de su filial Vivo.

La adquisición de GVT le permitiría convertirse en "número uno por abonados y por calidad de red" en el país sudamericano, como ya lo es en España, según la compañía, y en Alemania, donde su filial O2 absorbió E-Plus, filial del grupo holandés KPN.

Telefónica había revisado al alza su oferta en metálico hasta 4.660 millones de euros, frente a los 3.900 millones presentados en su oferta inicial.

Según la oferta de Telefónica, Vivendi tendría el 12% del capital del grupo que nazca de la fusión de GVT y la filial brasileña de Telefónica.

Si Vivendi lo desea, un tercio de esta participación podría ser intercambiado por títulos de Telecom Italia, del que el gigante español es un gran accionista.

La oferta de Telefónica propone también una asociación de contenidos, en un intento de seducir a Vivendi que ahora está centrado en los medios de comunicación y busca mercados en el extranjero para sus programas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1211
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.