Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Tecnología, la herramienta más poderosa para el sector salud

0
- +
08/10/2019 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La telemedicina, dispositivos como teléfonos o relojes inteligentes capaces de anticipar un infarto, o la aplicación de Inteligencia Artificial para obtener diagnósticos altamente fiables son algunos ejemplos de innovación tecnológica en salud que beneficia a un número cada vez mayor de personas, coincidieron los participantes del webinar La salud en los tiempos de la tecnología, organizado por KIO Networks a través de su plataforma KIOllege.

El webinar forma parte de la iniciativa KIOllege, un espacio educativo dedicado a difundir de forma mensual los beneficios de las tendencias tecnológicas en la vida de las personas. En esta ocasión, se abordó el tema de la transformación digital en el cuidado de la salud y participaron Patricia Guerra, directora de la Fundación KIO Networks y Julián Ríos CEO y cofundador de Eva, el primer brasier diseñado con un algoritmo de Inteligencia Artificial para detectar el cáncer de mama.

Patricia Guerra, directora de Fundación KIO Networks comentó que "nos encontramos en un punto donde la tecnología puede ser un factor clave para solucionar los desafíos que enfrenta el sector salud." "El uso de las tecnologías puede contribuir a mejorar la eficiencia, disponibilidad e infraestructura del sector salud, así como convertirse en un aliado para ofrecer una atención más cercana y mucho más especializada."

"Existen casos de éxito hoy en día en donde es evidente que el uso de la tecnología es una herramienta poderosa para que los médicos puedan tratar a sus pacientes. Priorizando lecturas de mastografías, logrando medidas exactas y aplicando una calendarización óptima de dosis de quimioterapia. Además, los médicos que se encuentran en lugares apartados usan la tecnología para tener acceso a información crucial y así lograr diagnósticos certeros, inclusive, pueden llegar a ser colegiados por varios expertos en el tema sin importar en qué parte del mundo se encuentren." puntualizó Patricia Guerra.

La Inteligencia Artificial aplicada a la medicina se ha traducido en algoritmos desarrollados a partir de información de millones de estudios médicos, diagnósticos y experiencia de especialistas, que sumados a la tecnología tienen un impacto en beneficio de miles de vidas.

Más sobre

"México está en una muy buena posición para empezar a adoptar la tecnología en el sector salud, sobre todo en el cáncer de mama que es una de las principales enfermedades que ataca a las mujeres. Existen casos donde las pacientes llevan cinco años desarrollando la enfermedad sin saberlo y la tecnología es nuestro mejor aliado para reducir estos números y salvar vidas", comentó Julián Río Cantú, durante su participación.

Para KIO Networks es de suma importancia contar con espacios de diálogo e intercambio de conocimiento sobre el impacto de las tecnologías en diversos sectores, como es KIOllege https://kiollege.kionetworks.com/, donde -cada mes- diversos especialistas comparten sobre temas de gran relevancia como e-commerce, retail, finanzas y ciberseguridad.

La plataforma es de acceso gratuito. Sólo es necesario registrarse en: https://kiollege.kionetworks.com/ para poder tener acceso a todos los webinars realizados, así como el material provistos por los especialistas participantes.

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19172 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.