Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnologiaactual escriba una noticia?

Tecnología Wi-Fi 6: lo que es diferente y por qué importa

13/05/2019 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wi-Fi 6 es el estándar inalámbrico de próxima generación que es más rápido que 802.11ac. Más que la velocidad, proporcionará un mejor rendimiento en áreas congestionadas, desde estadios hasta su propia casa llena de dispositivos.Logra esto a través de una codificación de datos más eficiente, lo que resulta en un mayor rendimiento.

Principalmente, más datos se empaquetan en las mismas ondas de radio. Los chips que codifican y descodifican estas señales siguen haciéndose más poderosos y pueden manejar el trabajo adicional.Este nuevo estándar incluso aumenta las velocidades en redes de 2.4GHz. Si bien la industria ha cambiado a Wi-Fi de 5 GHz para reducir las interferencias, 2.4GHz es aún mejor para penetrar objetos sólidos. Y no debería haber tanta interferencia para 2.4GHz como se retiran los teléfonos inalámbricos viejos y los monitores inalámbricos para bebés.

Tiene una nueva función de "hora de activación" (TWT, por sus siglas en inglés) significa que su teléfono inteligente, computadora portátil y otros dispositivos habilitados para Wi-Fi también deberían tener una mayor duración de la batería.El nuevo Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, incorpora muchas nuevas tecnologías para ayudar con esto. Intel dice que el Wi-Fi 6 mejorará la velocidad promedio de cada usuario "al menos cuatro veces" en áreas congestionadas con muchos dispositivos conectados.

Más sobre

Ahora puede dividir un canal inalámbrico en una gran cantidad de subcanales. Cada uno de estos subcanales puede transportar datos destinados a un dispositivo diferente. Esto se logra a través de algo llamado acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés). El punto de acceso Wi-Fi puede hablar con más dispositivos a la vez.

Es posible que algunos enrutadores ya anuncien "tecnología 802.11ax", pero el Wi-Fi 6 aún no está finalizado y no está disponible todavía.La Wi-Fi Alliance espera que el estándar se finalice y que el hardware se publique en algún momento en el 2019. No debería tener que pensar demasiado en el futuro: nuevos enrutadores, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros Los dispositivos con capacidad Fi solo vendrán con esta tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnologiaactual (248 noticias)
Fuente:
tecnologiaactual-administrador.blogspot.com
Visitas:
722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.