Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Taxistas de Quevedo demandan control sobre taxis de San Carlos

15
- +
06/06/2017 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa paralización inició desde las 9h y concluyó alrededor de las 12:30h

Alrededor de 960 unidades de taxis agremiadas en la Unión Interprovincial de Taxis en Los Ríos paralizaron sus servicios la mañana de este martes 6 de junio como medida de presión ante el GAD Municipal de Quevedo.

La medida contempló plantar todas las unidades de taxis en las cercanías a la ciudadela Municipal del cantón en la Av. Quito.

Reunión en el Municipio

?Líder Pazmiño, presidente de la Unión provincial de taxis de Los Resultados, manifestó que existe malestar en sus agremiados por la presencia de la cooperativa Soldados de Cristo de la parroquia rural San Carlos, constituida y operando desde el años pasado.

Según Pazmiño, los taxistas de San Carlos se encuentran operando en la ciudad de Quevedo en base a un permiso de operación "que no es claro y aunque fue creado para la parroquia San Carlos están llegando a Quevedo" afectando el trabajo de los locales. También piden la regularización de las tarifas de taxis, aducen que tras 13 años de mantener la tarifa mínima de USD 1, esto les resulta insostenible en lo económico, indica.

Más sobre

Repuesta de Concejal

Para el Concejal del cantón Quevedo, Marco Chiang, quién estuvo en la reunión junto al Alcalde Domínguez, el Plan Tarifario que demandan los taxistas, está siendo tratado por el Municipio, ya hay una hoja de ruta, plasmada en un documento que iniciará su socialización a partir de esta semana, manifestó el edil.

imageEl alcalde del cantón, Jorge Domínguez, recibió a los taxistas en el Salón Municipal de Quevedo

Sobre la inconformidad manifestada en la Unión de Taxis de Los Ríos ante la presencia de los taxistas de la cooperativa Soldados de Cristo de San Carlos laborando en Quevedo, el Concejal Chiang, indicó que "parece que los taxistas de San Carlos han vendido cupos a unidades de Quevedo" generando está situación.

Sobre la 'poca claridad' que indica la dirigencia al permiso de operación para esta Cooperativa de la parroquia de San Carlos, Chiang señaló que el permiso está de manera general para.el cantón, finalizó diciendo el edil que "Si la ley lo permite la van a modificar" limitando su trabajo para la parroquia solamente. (I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.