Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Los taxistas de Barcelona aceptan hacer servicios mínimos gratuitos antes de decidir si terminan la huelga

30/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Primer gesto de los taxistas de Barcelona para poner fin a la huelga iniciada el pasado miércoles. La asamblea de taxistas que mantiene cortado el tráfico en el Passeig de Gràcia y la Gran Via ha decidido retomar los servicios mínimos gratuitos suspendidos con motivo de los paros.

En la reunión mantenida este martes entre la Generalitat y el sector, el Ejecutivo catalán ha pedido al taxi un gesto en los servicios mínimos y que permitan el derecho a la movilidad de las personas en el centro de Barcelona. El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha propuesto a los partidos municipales votar conjuntamente la continuidad de la huelga este miércoles por la noche.

Las asociaciones han emplazado a los taxistas concentrados a comportarse de una forma cívica "porque estamos en los ojos del mundo" y a esperar el resultado de la Conferencia Nacional del Transporte, que este miércoles por la tarde reunirá a los taxistas, las VTC, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos.

Álvarez se ha mostrado partidario en la asamblea de desconvocar la huelga siempre y cuando la Conferencia concluya con un traspaso de las competencias en materia de regulación del VTC a las comunidades autónomas. Respecto a los servicios mínimos, ha indicado que se ofrecerán gratuitamente en el transporte hospitalarios "y a la gente que más lo necesita". A partir de esta misma tarde, alrededor de 1.000 taxis estarán operativos en Barcelona para los servicios mínimos, lo que supone casi el 10% del total de la flota.

Más sobre

Por su lado, la Generalitat ha visto con buenos ojos el traspaso de la competencia en VTC, si bien ha reclamado que venga acompañada de recursos y que no sea una excusa del Gobierno para desentenderse del problema. "El traspaso tiene que ser pleno y efectivo para poder tomar las decisiones que hagan compatible la actividad del taxi y de las VTC", ha afirmado el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavin.

Gavin ha explicado Generalitat pondrá en marcha en septiembre un registro de las empresas que gestionan las licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor) para evitar el intrusismo territorial. Se trata de un registro electrónico en una web a través de la cual las empresas VTC tendrán que comunicar los servicios que tienen previsto prestar acreditando su contratación previa.

Así, tendrán que facilitar los datos del contratante y del prestador del servicio, el lugar y fecha de celebración del contrato y la hoja de ruta, con la hora, fecha y lugar de inicio y finalización del servicio. De esta manera se impedirá que este tipo de vehículos capten viajeros mientras circulen por la calle o mientras estacionan en puertos, aeropuertos o estaciones de tren. También permitirá saber si operan en Catalunya empresas con licencias otorgadas a otras comunidades y evitarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.