Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Qué es la tasa de rebote y cómo interpretarla

26/01/2020 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los primeros conceptos que aprendemos cuando estudiamos marketing online es el de «tasa de rebote»

Este término compuesto se refiere no exactamente al porcentaje de abandono de una página web, como muchas personas que están empezando a aprender los fundamentos teóricos de la mercadotecnia en línea creen.

La tasa de rebote es, más bien, un porcentaje de visitas, pero de las visitas que permanecen un tiempo determinado en una página y luego salen de ella sin establecer ningún tipo de interacción. Por eso es una métrica tan importante a la hora de analizar y planificar estrategias de marketing digital, porque nos dice si nuestra página interesa o no.

No obstante, debemos aprender a interpretar la tasa de rebote, y eso implica tener siempre presente los motivos por los que una persona no interactúe con una página concreta de nuestro site. A menudo puede deberse a que nuestra web, en efecto, no interesa, y por lo tanto debemos emprender acciones para mejorar esa sección concreta y hacerla más atractiva para los usuarios y los nuevos visitantes.

Más sobre

Otras veces, sin embargo, una tasa de rebote puede indicar sencillamente que el usuario ha encontrado y ha consumido exactamente el tipo de contenido que necesitaba, y por lo tanto su próximo paso ha sido abandonar la web en lugar de seguir buscando en otras secciones.

Esto puede ocurrir no solo si nos hemos tomado la molestia de elaborar contenido de calidad que el usuario potencial de nuestra empresa necesita, sino también si hemos sabido optimizarlo bien para la búsqueda en Google. Toda agencia SEO sabe que de poco sirve que el contenido de un sitio web sea atractivo y tenga sustancia si el usuario no es capaz de encontrarlo, y aquí es donde entra en juego el SEO o el posicionamiento orgánico de un sitio web.

Aplicando las técnicas necesarias, podemos conseguir que nuestra página web sea la primera o de las primeras en los resultados de búsqueda cuando el usuario formule su pregunta a Google. Entonces, una vez visto lo que necesitaba, se marchará. Esa es la tasa de rebote positiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (575 noticias)
Visitas:
126
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.