Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Tarragona, aventura, sol y playa

11
- +
16/03/2020 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La visita a Tarragona ofrece a todos los visitantes una actividad variada para disfrutar de toda su oferta

Tarragona es junto a Lleida, Girona, Barcelona una de las 4 provincias que conforman la comunidad autónoma de Cataluña. Situada en el extremo Sur disfruta de una localización privilegiada con grandes extensiones de mar en la llamada Costa Dorada. Además, la provincia es uno de los destinos preferidos de Europa, ya que disfruta de uno de los parques de ocio más visitados de Europa, Park Aventura, que ofrece diferentes parques de atracciones y de agua, tanto para los más pequeños como para mayores.

Uno de los aspectos más destacables para los viajeros es su facilidad de comunicación con diferentes zonas de España. A las grandes comunicaciones por carretera se une los accesos por vía aérea a través del aeropuerto de Barcelona Reus y sobre todo por ferrocarril gracias al Tren Madrid Tarragona de alta velocidad que ofrece una comunicación rápida, cómodo y puntual con los grandes núcleos de población como Barcelona, Zaragoza o Madrid a través de la ruta del AVE a Tarragona.

Tarragona tiene su inicio más claro a través de la ciudad romana de Tarraco, lo que le ha valido ser denominada Patrimonio Universal por la Unesco gracias al esplendoroso conjunto arqueológico que posee. Entre lo más destacado está el Anfiteatro o el Circo romano Además de este gran yacimiento otro de los grandes atractivos de la ciudad es la muralla que lo rodea. Además de este patrimonio destaca la Catedral de Tarragona, de origen medieval se fue completando hasta ir aportando en su arquitectura el estilo renacentista y barroco.

Más sobre

Otros de los edificios que los turistas deben visitar en sus visitas son el Mercado Central, el Portal de San Antonio, el barrio de pescador de Serrallo, o la Torre de los Escipiones de la época romana. Además, todo visitante debe no perderse el Balcón del Mediterráneo un mirador situado sobre un acantilado al borde del mar.

Además de todo el patrimonio que visitar, los turistas no se deben perderse la rica gastronomía local gracias a la variedad que aporta su campo y costa. Dentro de los platos que no dejar de probar destaca la Espineta con caracoles, la Cassola de romesco, el Arrossejat, el arroz negro. Para acabar se debe probar sus postres típicos como el helado de avellana, los Carquiñoles y el Manjar blanco.

Creo que todo este conjunto de oferta de ocio y cultural ofrecen a las personas que no conocen esta provincia, razones más que de sobra para no dejar la oportunidad de visitar Tarragona.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
68
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.