Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?

Los tanques de acero inoxidable en la industria alimentaria

19/07/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todos los tanques de acero inoxidable son iguales, pues varían en función del contenido para el que se fabriquen

Los Tanques de acero inoxidable son usados comúnmente en la industria alimentaria, aunque también aparece en otros sectores. Si bien es cierto que el porcentaje de aleaciones varía en función de las características que se necesitan, como veremos a continuación.

Normalmente están hecho de una aleación de hierro, cromo, que aporta resistencia a la corrosión al acero, y níquel, aunque puede estar estabilizado con materiales como el molibdeno o el titanio. En los tanques de acero inoxidable se usan distintas calidades, conocidos como austeníticos, en función del uso que se realice:

- AISI-316: realizado con un 11% de níquel y 19% de cromo, resiste a la corrosión y se suele usar en bodegas para la fermentación y conservación de productos como pueden ser el vino, cerveza... Al tener un precio más elevado, no se aplica al tanque en general.

- AISI-304: de precio más reducido, contiene un 18% de cromo y 9% de níquel, por lo que su fabricación es más sencilla, pero no cuenta con un alto porcentaje de resistencia a la corrosión.

No todos los tanques de acero inoxidable son iguales, pues varían en función del contenido para el que se fabriquen

Un tercer tipo de acero que se usa en la industria alimentaria es el dúplex, sobre todo para condiciones de altas temperaturas, de unos 50 grados centígrados. Este aparece en ocasiones en los tanques de procesamiento de cerveza.

La limpieza del acero inoxidable es similar en ambos, garantizando la durabilidad del mismo, pero también es inevitable conocer cuál es el grado de corrosión con el que cuentan, para evitar algún tipo de problema que pudiera surgir ante determinados productos.

Una de las empresas españolas fabricantes de tanques de acero inoxidable con mayor proyección internacional es Tankeros, con amplia experiencia en el diseño, fabricación e instalación de tanques de diversos tipos. Con trabajos en Portugal, Francia, Uruguay, etc. siempre responden a las necesidades de cada cliente y ayudándoles a mantener en perfectas condiciones sus productos.


Sobre esta noticia

Autor:
Josfeal (105 noticias)
Visitas:
3963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.