Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Suspendida reunión de la OEA sobre Venezuela

12
- +
31/05/2017 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La reunión de cancilleres de la OEA fue suspendida por falta de acuerdo en torno a la crisis venezolana, en la que este 31 de mayo se vieron implicados la UE, el Vaticano, la Fiscalía brasileña y hasta un banco japonés.

imageEl secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Archivo)

Los ministros de Exteriores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) decidieron suspender la reunión de consulta sostenida este miércoles (31.5.2017) sobre la crisis venezolana ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para redactar una declaración final consensuada. Los embajadores de la OEA tienen que acordar ahora una fecha para que los cancilleres se reúnan de nuevo antes de la Asamblea General de la OEA de Cancún (México), que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de junio.

Más sobre

La OEA buscaba salidas a la crisis de Venezuela en una cita a la que asistieron 18 ministros de Asuntos Exteriores del continente. Sobre la mesa, los cancilleres tuvieron dos borradores de declaraciones: una presentada por las misiones permanentes de Perú, Canadá, Estados Unidos, México y Panamá; y otra promovida por la Comunidad del Caribe (Caricom). Para poder aprobar una declaración en la reunión de cancilleres se necesitaban dos tercios de los votos de los Estados miembros presentes en la reunión, es decir, 23 votos.

Esto era difícil de conseguir, dada la división prevalente sobre la cuestión. La reunión de cancilleres de la OEA se había convocado sin el consentimiento de Venezuela, quien anteriormente había denunciado la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y varios Estados miembros en los asuntos internos del país. Aunque Venezuela se acreditó para la reunión, no estuvo presente en la misma ni intervino durante el debate. Su canciller, Delcy Rodríguez, informó que participaría en la próxima Asamblea General de la OEA (19.6.2017). (I)

DW.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (735 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.