Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Cómo superar las decepciones del amor

10/06/2015 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las decepciones duelen pero se superan

En el camino del amor existen instantes felices pero también, etapas de dolor y de sufrimiento. Las decepciones existen, conviene partir del realismo de que incluso en el amor correspondido es posible experimentar sentimientos de este tipo: ¿Cómo superar las decepciones del amor para ser más feliz?

1. Cuando sufrimos una decepción tendemos a analizar esa situación de un modo aislado, sin embargo, es positivo ampliar la mirada para valorar una historia en su contexto más allá de esos pequeños detalles que pueden ser motivo de insatisfacción. La perspectiva cambia cuando también somos capaces de ver todo lo bueno de una historia. El amor sano en las relaciones de pareja también entiende de decepciones. 

2. El paso del tiempo ayuda en gran medida a superar las decepciones del amor gracias al valor de la higiene mental que con la perspectiva del tiempo tiende a relativizar lo negativo para quedarse con lo positivo. Tras una jornada difícil, recuerda que mañana será otro día y lo verás todo de un modo diferente.

3. Existen pequeños elementos terapéuticos para calmar el ánimo tras una decepción. Escucha música. Por ejemplo, puedes disfrutar de la banda sonora de tu película preferida o apostar por la música clásica como un medio para potenciar la catarsis emocional.

Las decepciones de pareja forman parte del diccionario del amor sano

4. Disfruta de un paseo relajante porque caminar es una actividad que a nivel físico y mental te ayuda a poner las ideas en orden. Salir a pasear es un buen hábito para despejar la mente de las preocupaciones cotidianas y volver a casa con una perspectiva distinta.

5. Para superar las decepciones del amor no te quedes guardado todo tu malestar. Potencia la comunicación de pareja, todo aquello que no se expresa queda enquistado en el corazón y es fuente de bloqueo emocional. Explica a tu pareja qué acto es el que ha herido tus sentimientos. Es recomendable describir los hechos de un modo objetivo evitando caer en los reproches personales.  Practica la asertividad en las peleas de pareja para ser más feliz y vivir mejor. 

6. Evidentemente, también es importante analizar la naturaleza del tipo de decepciones que se viven en la pareja y valorar la frecuencia con la que se dan puesto que es sano hacer un balance objetivo del amor. 

Puedes seguir las actualizaciones de mobifriends a través de mobifriends Google+.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
5449
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.