Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Suecia celebrará elecciones legislativas el 22 de marzo

03/12/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, anunció este miércoles la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas el 22 de marzo, tras la crisis provocada por la aprobación en el Parlamento de un presupuesto presentado por la oposición.

"Hemos decidido organizar legislativas el 22 de marzo. No tomaré la iniciativa de nuevas negociaciones" sobre el presupuesto, declaró Lofven en rueda de prensa, al anunciar los primeros comicios anticipados desde 1958. El gobierno de Lofven lleva solamente dos meses en el poder.

La crisis se precipitó con la decisión de la extrema derecha de votar a favor del proyecto de presupuesto de la oposición en el parlamento, donde hay tres bloques políticos minoritarios que no consiguen entenderse. Los Demócratas de Suecia (extrema derecha) indicaron el martes que no votarían ningún presupuesto que mantuviera la actual política de inmigración.

Más sobre

"Hemos formado un gobierno, tenemos un presupuesto, con esto nos presentaremos a las elecciones", declaró Lofven, en tono combativo. Las dos formaciones de la coalición gubernamental, los Verdes y los socialdemócratas del primer ministro, llevarán a cabo campañas separadas.

El jefe de Gobierno, cuyo mandato ha sido uno de los más cortos en la historia de Suecia, se mostró muy crítico con la oposición de centro derecha, la Alianza, que une a conservadores, centristas del sector campesino, liberales y cristianodemócratas. La actitud de la Alianza "implica que dejan a los Demócratas de Suecia dictar sus condiciones en la política sueca", dijo Lofven.

La oposición de centro-derecha debe elegir un candidato presidencial, así como los Demócratas de Suecia, cuyo presidente, Jimmie Akesson, está de reposo por estrés.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1177
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.