Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sudáfrica convoca al embajador israelí

06/12/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica ha convocado este jueves al embajador del régimen israelí en Johannesburgo, capital sudafricana, para protestar contra la decisión de este régimen de construir nuevos asentamientos ilegales en los territorios palestinos.

El vicecanciller sudafricano, Ebrahim Ismail Ebrahim, ha declarado que, mediante una carta que enviará en breve su embajador en los territorios ocupados de Palestina a las autoridades israelíes, el Gobierno de Jacob Zuma manifestará su rechazo a la medida expansionista de este régimen.

Asimismo, Ebrahim ha considerado que reanudar la construcción de ilegales colonias israelíes en los territorios ocupados de Palestina obstaculizará las vías de las negociaciones de paz y de la formación de un Estado palestino independiente.

Más sobre

Luego de que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, informara el pasado viernes de la orden para edificar 3 mil viviendas para los colonos israelíes en Jerusalén Este (Al-Quds) y Cisjordania, la comunidad internacional ha puesto a este régimen bajo una presión diplomática a fin de frenar su política expansionista.

Gobiernos de diferente países, entre ellos el Reino Unido, Francia, España, Suecia, Dinamarca, Australia, Italia, y Egipto, han convocado a los representantes del régimen de Tel Aviv en sus respectivos países para manifestarles su rechazo al anuncio israelí de expandir los asentamientos en los territorios ocupados palestinos.

Netanyahu hizo este anuncio pocas horas después de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara la solicitud por la cual Palestina se convirtió en un Estado observador no miembro de este organismo internacional.

Sd/nl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.