Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dch escriba una noticia?

La Subcomisión de Soberanía Alimentaria analizará la creación del Banco de Desarrollo Rural

10/09/2013 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miércoles la Subcomisión analizará la creación del Banco de Desarrollo Rural se reunirá con representantes del sector financiero público y popular solidario

El proceso de transición que se lleva a cabo la Subcomisión para la creación de un Banco de Desarrollo Rural en vez del Banco Nacional de Fomento (BNF), permitirá una nueva estructura, ágil y transparente, que apoye oportunamente a los pequeños y medianos productores y microempresarios del país.

Los asambleístas que forman parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria y de la Subcomisión para la Creación del Banco de Desarrollo Rural (BDR), mantendrán hoy una reunión de trabajo con las máximas autoridades de los sectores financieros público y del popular solidario.

La reunión, convocada por el Coordinador de la subcomisión, asambleísta, Ricardo Zambrano Arteaga, tiene como objetivo conocer la misión, visión y el ámbito de acción de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

A la reunión, que se realizará en la Comisión de Soberanía Alimentaria, en la sede de la Asamblea Nacional, también asistirán representantes del Ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE) quienes otorgarán datos sobre los lineamientos del Código Orgánico Económico Financiero.

La información que proporcione cada una de las instituciones servirá como insumo para la elaboración del primer articulado del Banco de Desarrollo Rural que reemplazaría al Banco Nacional de Fomento.

Ésta es la quinta reunión que la subcomisión organiza con el fin de socializar el tema y adquirir información de actores involucrados en el sector financiero nacional que coadyuven a crear el nuevo Banco de Desarrollo Rural, para que realmente sintonice las necesidades del sector.

La asambleísta Esther Ortiz Gaspar, explicó que la subcomisión busca la transformación del Banco de Desarrollo Rural, que permita dar respuestas inmediatas a las demandas de los pequeños y medianos agricultores en el país.

José Andrade López, Gerente General del Banco Nacional de Fomento, BNF, refirió que los cambios permitirá una transición ordenada de la institución hacia el nuevo objetivo impuesto por el Gobierno Nacional que es la creación de un nuevo Banco de Desarrollo Rural que apoyará con mayor fuerza financieramente a los sectores productivos de zonas rurales.

Di/Chp

 


Sobre esta noticia

Autor:
Dch (115 noticias)
Visitas:
286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.