Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Starbucks cerrará todos sus locales en EE UU para educar a sus empleados sobre prejuicios raciales

16/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía Starbucks ha anunciado este martes que durante la tarde del 29 de mayo cerrará todos sus establecimientos en EE UU para llevar a cabo un programa de educación sobre prejuicios raciales con sus empleados.

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, ha señalado que pasó "los últimos días en Filadelfia con su equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo", según informa la CNBC.

Johnson ha afirmado que, aunque "la situación no se limita" a la compañía de café estadounidense, están "comprometidos a ser parte de la solución". "Cerrar nuestras tiendas para el entrenamiento de prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación desde todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales ", añadió.

Unos 8.000 establecimientos de Starbucks participarán en la iniciativa, lo que supone que casi 175.000 empleados participarán en un programa que "abordará los prejuicios implícitos, ayudará a prevenir la discriminación y promoverá la inclusión".

Más sobre

"Aprenderemos de nuestros errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y acogedor para cada cliente", afirmó Howard Schultz, presidente ejecutivo de la marca, en un comunicado.

Arresto de dos hombres afroamericanos

La iniciativa se ha puesto en marcha después de que a finales de la semana pasada dos hombres afroamericanos fueran arrestados por no consumir nada en un establecimiento de la compañía en Filadelfia mientras esperaban a un amigo.

Después de que el vídeo se volviera viral, Johnson pidió disculpas personalmente a los dos afectados, y el empleado que llamó a la policía fue despedido.

"Me gustaría tener un diálogo con los afectados para poder asegurarme de que tenemos la oportunidad de comprender realmente la situación y mostrar compasión y empatía por la experiencia que vivieron. Finalmente, como estamos trabajando para resolver esto, me gustaría invitarlos a unirse a mí para encontrar una forma constructiva de resolver este problema ", aseguró el CEO de Starbucks a ABC.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44100 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1114
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.