Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crazy Heart escriba una noticia?

Soy Emprendedor, Por que soy libre en México

19/08/2015 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La globalización es parte de la realidad que emerge día a día, el tamaño del mercado mexicano, se ha convertido en un aliciente y meta para algunos emprendedores extranjeros lleguen al país a incursionar con sus propios negocios

 

En semanas recientes, en varios reportes por prestigiodos medios de publicidad dedicados a publicar la actualidad sobre la economía y mundo de los negocios en México, en la casa del embajador británico en la Ciudad de México, unos 30 emprendedores presentaron sus compañías los inversionistas privados. Casi 40% de esos emprendedores eran extranjeros.

Algunos de los emprendedores entrevistados en dicha reunión vinieron de intercambio como parte de sus estudios en la universidad, pero volvieron por las facilidades para abrir empresas y el tamaño del mercado mexicano.

Otros vinieron en busca de un mejor futuro o de nuevas experiencias. Los inversionistas coinciden en que cada vez más migrantes llegan a México a crear compañías. “Es un mercado grande y creciente”, dice el socio director del fondo ALL Venture Partners, Fernando Lelo de Larrea, en una de las entrevistas que dio para los medios especializados.

México es la segunda economía de América Latina y representa 25% del mercado de la región

“Hay incubadoras, hay fondos. El ecosistema está funcionando bien como centro de vinculación”. El dinamismo de la economía es otro factor de atracción. “Europa es un cubo muy bien pulido, pero para que se mueva debe empujarlo muchísima gente”, dice el CEO de Atlantia Search, Juan José Mora, una agencia de investigación de mercado.

“México y Latinoamérica es una bola con picos y aristas, pero se mueve rápido”. Mora, de nacionalidad española, tiene dos socias, una rusa y una mexicana.

México es la segunda economía de América Latina y representa 25% del mercado de la región. Esto también llama la atención de los emprendedores extranjeros, dice la directora general del Programas de Emprendedores y Financiamiento del INADEM, Adriana Tortajada.

La mayoría de los entrevistados hizo intercambios o estudios de posgrado en universidades de prestigio internacional y tiene en promedio 30 años, aunque muchos creen que este factor no es tan importamte, ya que la verdaderas fortaleza del país es su gente y su forma en que sale adelante y acoge de buena forma a los extranjeros, las facilidades que el gobierno esta aportando para extranjero y el amplio mercado meta que hay en el pais, es el factor principal para que en un lustro crezca un 10% de extranjeros creando empresas en México.

“México y Latinoamérica es una bola con picos y aristas, pero se mueve rápido”. Mora, de nacionalidad española, tiene dos socias, una rusa y una mexicana


Sobre esta noticia

Autor:
Crazy Heart (4 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.