Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Argentina y Brasil, superclásico entre necesitados; Ecuador disfruta

13/11/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y Brasil alargaron hasta este viernes la expectativa de un superclásico mundial postergado por la lluvia entre dos potencias devaluadas, en una clasificatoria sudamericana que lidera Ecuador sin escollos a la vista.

La tercera fecha se completa el viernes con un duelo en Lima entre el necesitado Perú y el aguerrido Paraguay de Ramón Díaz, que busca recuperar la mística guaraní apostando a una renovación generacional.

El diluvio pasó y el campo de juego del estadio Monumental de Buenos Aires luce apto para el juego, pero una derrota de Argentina desatará otra tormenta, y no precisamente por culpa de El Niño.

Con apenas un punto en dos partidos y ausentes sus figuras Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, el pronóstico de la albiceleste es de probables chaparrones.

Para colmo, horas antes del partido también quedó afuera por lesión el volante Javier Pastore, otro de los de buen pie en la albiceleste.

Con este panorama poco alentador, el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino tiene una prueba de fuego en esta complicada doble jornada que su equipo completa el martes ante Colombia en la tórrida Barranquilla, que viene de lograr un empate con sabor a poco ante la encumbrada Chile en Santiago.

Los simpatizantes argentinos le tienen muy poca paciencia a la albiceleste, cansados por la sequía de títulos de 22 años y por haber recibido dos golpes en la mandíbula en apenas un año: las finales perdidas del Mundial-2014 y de la Copa América-2015.

El Brasil de Dunga la tiene algo más sencilla: reaparece su ídolo y viene de una victoria ante la débil Venezuela en casa, luego de caer duramente en el debut con Chile en Santiago. Un traspié en Buenos Aires no será el fin del mundo.

Pero tampoco la verdeamarilla toca el cielo con las manos, atada a un esquema de juego rígido y conservador a contramarcha de la historia brasileña, el margen de maniobra de Dunga se achica más rápido. Y parte del crédito se lo gastó en la Copa América de Chile.

Y además la seleçao no da señales de comenzar a recuperarse del fatídico 7-1 que le asestó Alemania en semifinales de su Mundial.

- Duelo de entrenadores argentinos -

En duelo de entrenadores argentinos, Perú de Ricardo Gareca debe comenzar a sumar al menos en casa este viernes ante Paraguay de Ramón Díaz si es que quiere soñar con cortar la racha de no acudir a un mundial desde España-82.

image

Insinuó en la Copa América con un digno tercer puesto guiado por un Paolo Guerrero en un buen momento, pero la clasificatoria tiene a los incas en el sótano de la tabla de posiciones y una derrota la noche de este viernes sería el comienzo de una nueva frustración.

Su compatriota Ramón Díaz cuenta con un plantel en renovación, pero el entrenador de la albirroja se sabe casi todos los secretos para sacar ventaja en paradas difíciles.

En tanto, Ecuador está dando un batacazo con sus tres triunfos al hilo y mira de reojo uno de los cuatro boletos directos de la región para Rusia-2018.

Un puntaje ideal en una clasificatoria tan complicada permite soñar a un seleccionado que se dio el lujo de jugar sin sus dos figuras, los Valencia, Enner y Antonio, ambos lesionados.

Chile, el seleccionado sensación en 2015 con la conquista de la primer Copa América en su historia en julio, bajó una velocidad el jueves ante Colombia en el premundial luego de dos triunfos que parecían confirmar a un equipo arrollador.

La Roja que dirige el argentino Jorge Sampaoli tiene un escollo muy complicado el martes ante Uruguay en el Centenario de Montevideo, un choque atravesado por el incidente entre ambos equipos en la Copa América de julio, cuando el defensa Gonzalo Jara introdujo un dedo en el ano del goleador uruguayo Edinson Cavani.

El delantero del PSG francés volvió a hacer su trabajo: marcó un gol pero a la celeste no le alcanzó para doblegar a la encumbrada Ecuador y perdió su invicto en la altura de Quito (2.800 metros).

Bolivia también aprovechó su hábitat de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para dejar en solitario en el sótano a Venezuela, cada vez más cerca del vinotino agrio y muy lejos del vodka.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1658
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.