Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

EE.UU sopesa ampliar sanciones a sector petrolero venezolano

14
- +
30/07/2017 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes del gobierno estadounidense indican que se podrían prohibir las exportaciones de crudo y productos refinados a Venezuela, aunque no bloquearían las importaciones de petróleo venezolano.

imagePlataformas de extracción de petróleo en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

Estados Unidos considerará la opción de aplicar sanciones al sector petrolero de Venezuela, en relación a los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno de Nicolás Maduro celebró finalmente este domingo (30.07.2017), informaron el diario The Wall Street Journal (WSJ) y fuentes oficiales de la administración de Donald Trump.

El periódico estadounidense indicó, citando a fuentes cercanas a las deliberaciones, que el gobierno de EE.UU. podría anunciar el lunes (31.07.2017) una nueva ronda de sanciones, aunque estas, por los momentos, no incluirían un bloqueo a las importaciones de petróleo venezolano.

Según el WSJ, existe la posibilidad de que las nuevas sanciones sí incluyan un veto a las exportaciones de crudo y de productos refinados estadounidenses a Venezuela, así como también las restricciones en el uso del sistema bancario y el tipo de cambio estadounidenses para la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Las fuentes señalaron al diario que también existe la opción de prohibir la inversión de compañías estadounidenses en el sector de energía venezolano.

En caso de llevarse a cabo un veto a la exportación de crudo y productos refinados de EE.UU. a Venezuela, Venezuela se vería forzada a importar crudo ligero a precios más altos de otros países como Argelia o Nigeria.

Los analistas consideran que la aplicación de más sanciones a Venezuela podría acelerar el hundimiento de su economía y situarla al borde de la bancarrota, dado que el sector petrolífero suministra el 95 por ciento de las divisas del país.

No se vetarían las importaciones

Funcionarios del gobierno de EE.UU, bajo el anonimato, confirmaron a la agencia de noticias Reuters que la administración de Trump evalúa una próxima ronda de sanciones, pero que estas no incluirían la prohibición de las importaciones de crudo venezolano al país.

La fuente gubernamental informó que aún no se ha tomado la decisión, pero que sí se considera la opción de prohibir las exportaciones de EE.UU. y la expansión de sanciones a funcionarios del gobierno venezolano.

Las refinerías petroleras de EE.UU. ya habían mostrado su oposición a un posible veto de las importaciones de crudo venezolano. La asociación American Fuel & Petrochemical Manufacturers, que representa al sector, envió una carta al presidente Donald Trump, advirtiendo que las limitaciones a las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano desestabilizarían los mercados y subirían el precio de la gasolina, mientras que no lograrían resolver los problemas de Venezuela.

De ser anunciadas, las nuevas medidas se sumarían a una reciente ronda de sanciones que ha aplicado la administración de Trump, a raíz de la crisis política que vive Venezuela. EE.UU. sancionó el pasado miércoles (26.07.2017) a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos, quienes son acusados por el Departamento del Tesoro de haber promovido la Constituyente, de violar los derechos humanos en Venezuela o de relacionarse con entidades "fuertemente asociadas" con "la corrupción del gobierno venezolano".

El presidente Donald Trump advirtió también que tomaría más medidas si el Gobierno venezolano llevaba a cabo su plan de celebrar la Constituyente, la cual Washington considera que es una herramienta de Maduro para perpetuarse en el poder.

La elección de la Constituyente de este domingo (30.07.2017), convocada por el Gobierno de Maduro, se llevó a cabo con el rechazo de parte del chavismo, la oposición venezolana, la Iglesia católica y parte de la comunidad internacional.

La jornada electoral se produce en el marco de protestas antigubernamentales que han durado casi cuatro meses y en las cuales más de 100 personas han fallecido.(I)


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (749 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
35
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.