¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcevallo escriba una noticia?
La forma de hablar y pensar dirige nuestro destino a través de nuestras acciones, el sólo decir una palabra inadecuada, puede producir un problema emocional o físico
He escuchado cotidianamente que las personas utilizan el lenguaje de una manera tan descuidada y realmente peligrosa, porque no se percatan del daño que produce su forma de hablar o de decir las cosas, voy a citar algunos ejemplos en fin de aclarar esto.
Cuando alguien quiere que otra persona se acuerde de algo, se refieren de la siguiente manera: “No te olvidarás”, en principio esta forma de expresar empieza con la palabra No, la misma que tiene un efecto de no recepción o de bloqueo en el cerebro y en la mente, por la misma naturaleza que creamos desde niños, a lo que los mayores quieren que no hagan, le dicen NO. La siguiente parte de la frase es “te olvidarás”, está muy claro que esto produce que el cerebro recepcione la palabra Olvidarás, y por lo tanto, el resultado lógico es que uno se olvide.
La manera correcta de expresarse, es decir “Acuérdate o acuérdese lo que le dije”, esta frase es clara segura y realmente produce que la persona se acuerde, está implícita la palabra SI, por lo tanto el cerebro actúa informando y grabando la orden con toda precisión para ser ejecutada.
Cuando manejamos un lenguaje claro, el poder del verbo actúa ya que se transmite por medio de ondas para producir lo que se pronuncia
Entonces cuando manejamos un lenguaje claro, el poder del verbo actúa ya que se transmite por medio de ondas para producir lo que se pronuncia.
Vamos a analizar de manera más detallada esta parte. Si el lenguaje se creó por la fuerza que tienen las palabras en realizar lo que decimos, entonces existe una relación clara entre nuestra vida y lo que decimos, y ya que lo que hablamos es resultado de lo que pensamos y sentimos, por lo tanto nuestras emociones e ideas forjan nuestra existencia y la convierten en lo que son en la actualidad.
Por eso es de vital importancia que hallemos las palabras precisas para expresarnos.
Cuando uno tiene un problema, es necesario enviar la palabra correcta, para que el mismo sea eliminado, si existe falta de dinero, entonces es incorrecto decir “No tengo ni un centavo” porque esto produce que realmente pase, en lugar de decir eso, lo correcto es decir “Yo tengo abundancia” o frases por el estilo.