Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notiexpress escriba una noticia?

Solicitan investigar a ex ministro Perez Abad por lavado de dinero en el Banco Bicentenario del Pueblo

16
- +
30/09/2019 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El abogado Marcos Alberto Ascanio Salinas nuevamente consignó un amplio dossier ante el presidente de la ANC

NOTIEXPRESS. Una nueva denuncia contra del ex ministro de Industria y Comercio y actual presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, fue presentada ante la ANC la cual se suma a la investigación que esta instancia supraconstitucional mantiene en curso por diversos delitos entre ellos la legitimación de capitales provenientes de la corrupción y un sistema de chantage el cual fue implementado en las empresas de la CVG durante la pasantía de Perez Abad en el Ministerio del Poder Popular de Industria y Comercio.

El abogado Marcos Alberto Ascanio Salinas nuevamente consignó un amplio dossier ante el presidente de la ANC, y una acusación acompañada de la solicitud de que se investigue penal, civil y administrativamente a la que considera como una presunta organización criminal que ha causado, según él,  efectos devastadores al país, “generados por la comisión de los múltiples hechos punibles cuyo propósito fundamental no fue otro que a nuestro criterio enriquecerse y Traicionar a la Patria".

 Considera que esta nueva acusación viene a ratificar la primera interpuedta el año pasado e incluye nuevas pruebas contundentes como un listado  de 40 empresas que han sido favorecidas con creditos multimillonarios blandos otorgados por Perez Abad durante su estadía en el maltrecho Banco Bicentenario, lo cual según la estimación del profesional del derecho "sobrepasa los 300 millones de dolares americanos durante su triste pasantía en el otrora "banco del Pueblo" -ahora banco de "Ali Abad y los 40 ladrones"- . Estos creditos multimillonarios y sin los soportes requeridos en su mayoria fueron entregados a sus allegados y testaferros". Así mismo señala que ya SUDEBAN tiene identificados los nombres de los representantes legales de las empresas involucradas en esta nueva estafa a la Nación venezolana, así como también edtán plenamente señalados algunos personeros que sirven de operadores y testaferros de Perez Abad, tanto dentro como fuera del país y que descaradamente operan desde la misma presidencia del banco.

"Tanto Perez Abad como sus testaferros son responsables de dirigir y actuar en contra de los intereses de Venezuela con el amparo de algunos funcionarios públicos", señaló.

 

Entre los presuntos testaferros estaria el economísta  JUAN VICENTE MARÌN LARA, titular de la C.I. V-3.887.720, quien opera directamente desde la presidencia del Banco Bicentenario del Pueblo según se pudo comprobar. "Este oscuro sujeto fue el responsable de innumerables denuncias de chantaje contra funcionarios de distintas empresas de la CVG Guayana, donde actuó en calidad de "alto comisionado" de Perez Abad para extorsionar a los presidentes de las industrias básicas y de esto ya está al tanto el presidente Nicolas Maduro", apuntó el denunciante.

Se suma a esta lista el nombre del testaferro del ex ministro Perez Abad, ENRIQUE ALBERTO ROMERO DOMINGUEZ, titular de la cedula de identidad V-13.711 932, quien registra en su pasaporte multiples entradas y salidas a los EEUU según registro llevado por INTERPOL y quien opera como administrador de una fortuna que supera los 20 millones de dolares americanos, gran parte proveniente de contratos con la quebrada PDVSA, y de más de una docena de empresas que coincidencialmente todas han recibido importantes creditos del BBBP.

Esta acusación incluye un listado de 40 empresas que han sido favorecidos con creditos multimillonarios otorgados

Según la investigación Perez Abad y su familia tendrían multiples propiedades en los Estados Unidos lo cual llama la atención pues, pese a ser parte del entorno presidencial "jamás ha sido tocado ni con el petalo de una rosa por parte del Departamento del Tesoro, lo cual nos hace presumir que, efectivamente el alto funcionario  negoció con las autoridades norteamericanas, tal y como ha dido denunciado en repetidas oportunidades".

Destaca la denuncia que es impresindible tomar declaraciones de los funcionarios del entorno más intimo del presidente del Banco Bicentenario del Pueblo para precisar hasta qué punto están involucrados en este circulo de corrupción y lavado de capitales, en especial a la ex gerente de auditoria interna de esta institución la cual fue despedida por Perez Abad por negarse a avalar un informe falseado, según adegura un patriota cooperante, además deben ser investigados otros vicepresidentes que han amasado una enorme fortuna en menos de tres años", resaltó.

 El abogado reiteró la denuncia que involucra a familiares del exministro de industria y Comercio y actual presidente del Banco Bicentenario Miguel Pérez Abad, a saber,  Juan Carlos y Teodoro Santiago Pérez Abad, titulares de las cédulas de identidad V-8.338.794 y V-8.327.536, respectivamente, representantes legales de empresas en Venezuela las cuales han sido beneficiarias de un conjunto de contratos de adjudicación tanto de procura como de obras, en bolívares y en dólares por parte de Petróleos de Venezuela S.A.,  PDVSA.

 La denuncia dice que estas personas “se han constituido para presuntamente aprovecharse fraudulentamente de la adjudicación y liquidación de divisas preferenciales, creditos bancarios multimillonarios, todo ello sin haber cumplido con el correcto uso de las mismas para lo que fueron solicitadas, por lo cual se presume están incursos en delitos de ilícitos cambiarios, fraude fiscal, obtención fraudulenta de divisas, asociación para delinquir, legitimación de capitales, entre otros. Este grupo de personas lograron estafar a la Nación y por supuesto a los venezolanos”. Un conjunto de personas y empresas actuarían con colusión con los Pérez Abad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Notiexpress (1 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.