Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Soldados libios violan a tres activistas británicas de derechos humanos que iban a Gaza

29/03/2013 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Este acto horrendo no representa" al pueblo libio, ha dicho el viceprimer ministro

Benghazi, Libia Imagen del centro antiguo de Benghazi, en Libia. (Fundación Wikimedia)

  • Eran parte de un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía a la franja palestina.
  • Fueron secuestradas por los militares junto al padre de dos de ellas y otro británico.
  • "Este acto horrendo no representa" al pueblo libio, ha dicho el viceprimer ministro.

Tres ciudadanas británicas de origen paquistaní que formaban parte del convoy de ayuda humanitaria Marmara, que se dirigía a la franja palestina de Gaza, fueron violadas por cinco soldados libios, reconoció este jueves el Gobierno de Libia, que pidió disculpas por lo ocurrido.

El viceprimer ministro libio, Awad al Barasi, aseguró en una rueda de prensa que lo ocurrido no representa el comportamiento del Ejército libio.

"Este acto horrendo no representa de ninguna manera la esencia ni la generosidad del pueblo libio ni de sus costumbres árabes islámicas y pido a las autoridades implicadas que tomen las medidas necesarias", dijo a la prensa Al Barasi.

Las tres mujeres, dos de las cuales eran hermanas, formaban parte de la caravana de ayuda humanitaria que partió del Reino Unido con destino a Gaza.

Fueron secuestradas el pasado martes junto al padre de las dos mujeres y otro ciudadano británico por un grupo de cinco personas que las trasladó a una propiedad a las afueras de la ciudad donde fueron violadas antes de ser puestas de nuevo en libertad, ayer.

Al Barasi indicó que hay cuatro sospechosos detenidos y que las investigaciones continúan.

Secuestrados en el aeropuerto

Al parecer, los integrantes de la caravana fueron asaltados cuando se dirigían al aeropuerto de Bengasi para tomar un avión hacia Turquía y posteriormente al Reino Unido, después de que las autoridades egipcias impidieran la entrada de la caravana en Egipto.

Sin embargo, según un comunicado del Ministerio de Interior, fueron secuestradas en una de las puertas del aeropuerto por personas armadas y ataviadas con uniforme militar.

Tras salir del Reino Unido y atravesar Francia y España, el convoy, formado por una decena de vehículos y una veintena de personas, había tomado tierra en el norte de África y pretendía llegar a Gaza por vía terrestre.

Sin embargo, tras la negativa egipcia de continuar su viaje, los organizadores habían decidido poner fin a su aventura y volver a sus países.

Libia está inmerso en un complejo proceso de transición desde el triunfo del levantamiento popular y fuera derrocada la longeva dictadura de Muamar Gadafi, en el poder desde 1969. El excéntrico coronel se vio obligado a huir de Trípoli y refugiarse en su ciudad natal de Sirte, situada en la costa del Mediterráneo, donde fue hallado el pasado 20 de octubre y asesinado por un grupo de rebeldes tras ser humillado.

Desde entonces, Libia vive una situación de inestabilidad política y social, en la que los principales problemas son las divisiones regionales, la inseguridad y la enorme cantidad de armas sin apenas control en manos de los diversos grupos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5523 noticias)
Visitas:
543
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.