Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Securitymovil escriba una noticia?

Sofisticado método de hackers para estafar a bancos

12/10/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Brigada de Cibercrimen de la PDI detectó un sofisticado método que están utilizando los hacker para estafar por millonarias sumas a los bancos.

Se trata de Data Tamper, un modus operandi que nació hace 10 años para hacer trampa en los videojuegos en línea, permitiendo aumentar el número de vidas indiscriminadamente.

image

Esa misma vulnerabilidad fue detectada por los delincuentes informáticas para ser utilizada en los sitios web de bancos y otras instituciones financieras.

Según explicó el inspector Jonathan Calabrano a La Tercera, el hacker debe ingresar a un sitio web "que tenga usuario y password, entrar y generar algún tipo de actividad. Luego, efectúan una transacción y cuando está lista para enviar, cancelan el proceso y lo modifican".

"Esto se puede lograr por medio de un software, del URL de la página web, o el código fuente del sitio (...) Ahí puede modificar el nombre de quien emite, de quien recibe, los montos a pagar y, luego, continúa el proceso y la página lo valida", indicó.

Calabrano advirtió que otras posibles víctimas de este crimen pueden ser las "aerolíneas y empresas comerciales que acumulan puntos. Estas son las entidades que denuncian, porque los montos afectados son altos".

Foto: Agencia Uno


Sobre esta noticia

Autor:
Securitymovil (709 noticias)
Fuente:
securitymovil.com
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.