Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sociedad de Cardiología iniciará III Registro Nacional de Infarto en República Dominicana

23/09/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cardiología iniciará en octubre el III Registro Nacional de Infarto en República Dominicana, entidad que recordó que el último registro fue realizado en el año 2000.

Un comunicado de la Sociedad señala que, en vista de la creciente presencia de síndromes coronarios agudos (infartos), "en nuestras emergencias o unidades de dolor de pecho y cuidados intensivos en diferentes centros del país".

Agrega que esto, "aunado a la alta tasa de mortalidad en muchas ocasiones, debido a la falta de abastecimientos en ocasiones de tratamiento de reperfusión, la no asistencia a tiempo en horas criticas de dicha afección, a centros de salud 24-7 con posibilidad de intervención Coronaria o diagnóstico temprano".

Más sobre

"Poseemos cada vez más, centros con la capacidad de intervenir a tiempo un evento coronario, pero se ve entorpecido por el proceder de aseguradoras, el traslado tardío y por la lejanía en el caso de eventos sucedidos en el interior del país en zonas donde no existe facilidad de lo mismo", precisa.

Entiende la entidad que debe ser de interés nacional por el Ministerio de Salud, la notificación obligatoria de dichos eventos, por el beneficio de la población dominicana.

"Deseamos la colaboración de todos los centros del país, debemos tener nuestros registros actualizados y la Sociedad Dominicana de Cardiología ha iniciado los procesos para realizarlos mediante un protocolo que llegará a todos los centros del país, donde potencialmente llegan estos pacientes", puntualiza.

Observa que esto ayudará a disminuir la mortalidad de los pacientes afectados con Síndrome Coronario Agudo, disminuir el costo hospitalario, diagnóstico temprano y tratamiento farmacológico de reperfusión o intervención para ayudar a menor evolución o pronóstico sombrío hacia fallo cardiaco, "incluso en pacientes jóvenes, como vemos hoy en día, pacientes de menos de 40 años con dicha eventualidad".

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19944 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.