Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El sobrecogedor accidente en la Copa del Mundo de saltos de esquí que tuvo a todos con el corazón en un puño

26/03/2021 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El saltador noruego Daniel Andre Tande, que este jueves sufrió un grave accidente durante la disputa de las finales de la Copa del Mundo de saltos de esquí que se disputan en Planica (Eslovenia), está fuera de peligro, según informó el equipo noruego.

"La caída nos pareció dramática, pero ahora nos sentimos aliviados después del primer diagnóstico que indica que las lesiones sufridas por Daniel no ponen en peligro su vida", señaló el jefe del equipo noruego, Clas Brede Brathen, en unas declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Esquí.

?? Slovenya'da düzenlenen Kayakla Atlama Dünya Kupas?'nda Norveçli sporcu Daniel Andre Tande büyük bir kaza geçirdi... ? pic.twitter.com/qK8hyzXGqz

? TRT SPOR2 (@trtspor2) March 26, 2021

Tande, que se proclamó campeón del mundo en 2018, perdió el equilibrio durante la fase de vuelo del salto cuando superaba los 100 kilómetros por hora y sufrió una fuerte caída.

El saltador, que quedó inconsciente sobre la pista, tuvo que ser entubado y ventilado mecánicamente antes de ser trasladado en helicóptero al Centro Clínico Universitario de Liubliana, donde permanece ingresado.

"Las pruebas preliminares son muy prometedoras, pero tendremos que esperar 24 horas cuando vuelvan a repetírsele las pruebas", explicó el jefe de los servicios médicos del comité organizador, el doctor Tomislav Mirkovic.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1108
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.